25 noviembre 2010

autovías

I. hoy creo que he entendido el sentido de los surcos esos que le hacen a las autovias. creo que las llaman juntas de dilatación. no lo sé muy bien porque yo para cualquier cosa que esté por fuera de la carrocería del coche llamaría al race. he pasado de delillo a vila-matas por segunda vez. pasas del frío extremo a este calor barcelonés, parisino, ese hombre que tan bien sabe estar en su piso en rebeca.

II. pasavento quiere desaparecer. desaparecer para afirmarse. al otro lado de la ventana del hotel, los abismos. a sus pies, calzados con zapatillas de felpa de cuadros, los abismos. los abismos fríos y azules, gigantescos e inciertos. otro contraste. la vida la explican los gradientes.

III. decía n en un tweet que las sensaciones son la guía. no puedo estar más de acuerdo. yo sé que para escribir necesito caminar por las calles extrañas, errante, con los ojos limpios y curiosos, la mente vacía. casi siempre me falta algo de esto o todo. decía loriga en uno de sus primeros libros: siempre que me despierto me falta alguien. luego le faltó la rosenvinge. y ésa es ya mucha falta, ray.

IV. lo ves a forlán salir del banquillo. estás en el calderón. pisa. no hace falta un analizador de pisada. la huella dice: peligro. él lo sabe y se comporta como uno que lo sabe. qué cojones, #PQC!

V. estoy en una reunión. o eso dicen. siempre me ha parecido una palabra pomposa. reunión. un sitio en el que estoy yo no debiera ser llamado reunión. lo que quiera que sea esto proyectan un powerpoint. no lo miro. ni cuando hablo yo ni cuando me hablan a mí. da igual porque estoy pensando en lo que leí de los yihadistas sobre cómo optimizar la metralla humana.

VI. todo el mundo tiene su corea del norte adentro, me dice r.

3 comentarios:

  1. Papuchi25.11.10

    Para mí que la guía son las pasiones, incluidos los intereses. Los sentimientos son demasiado lights para mover estos cuerpos, precisan mayor energía.Las sensaciones- imagino que quiere decir n. las intuiciones- son para las cositas del día. Como lA MAYOR PARTE DE LA GENTE CHAMARILEA, NO TIENE QUE TOMAR GRANDES DECISIONES, ESO LES VALE.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo este preciosísimo post y me viene a la cabeza "Cerrado" de la verdadera Cuñadita, la de carne y hueso. Parece que leyó este post hace 10 años, la cuñadita. Por eso hizo esta canción, para responderte a tí hoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=5xXwBq3pofg

    ResponderEliminar
  3. un angelo sono25.11.10

    Forlán.... tiene algo felino, peligroso, rápido, suave pero al fin y al cabo depredador....

    ResponderEliminar