06 diciembre 2010

swing

I. ya no escribo ni aquí ni en twitter porque he sufrido una rotura en el ligamento cruzado del swing. una vez me hablaron de un chico que había consultado a un prestigioso psicoanalista porque había perdido el swing. jugaba al golf. siempre me había parecido que ése había sido un motivo de consulta pantalla. un motivo que encubría a otro. un otro quizá menos presentable. hoy no.

II. ayer vimos la última de woody allen: "conocerás al hombre de tus sueños". todos los personajes cambian de pareja. me hace pensar en chicles. chicles que al principio tienen un sabor, el de la novedad, y luego no. luego es el mismo sabor insípido, el mismo no-sabor. éste es sobre el amor y la clorofila.

III. pienso en woody allen. un año, una peli. una peli, un año. a veces parece haber perdido el swing. pero sale de eso rodando otra. sale de eso siguiendo. no espera a que se resuelva algo para rodar una peli nueva. la hace, tenga el swing como lo tenga. la escribe, la rueda, la enseña. la misma secuencia eterna. ya es pasado. ya es una peli antigua. ya está en la siguiente. ya está en otra. en otra que tampoco importa porque lo único que realmente importa es seguir.

IV. un clint eastwood crepuscular, vestido de negro, con un sombrero de ala también negro, aguanta estoico bajo la lluvia, un chaparrón de los que te clavan en el suelo. aguanta ahí. hay una mueca. leve. desde allí y con la cortina de agua no se la ves. no se la ves pero la hay. la hay pero no se la ves. resiste.

3 comentarios:

  1. Vivir rodando, era una peli, es un titulo magnífico para los que perdemos el swing en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  2. Papuchi7.12.10

    Como otro Clint Eastwood más crepuscular y menos esbelto aguanté yo el chaparron del día de la Constitución- no pude hacer el vuelo Murcia-Almoradí-viendo una maratón coaccionado por mi santa esposa de 4 DVD de Los Pilares de la Tierra de 5 tarde hasta 11 noche. Y es que el amor de esposo todo lo aguanta. Como decía su padre:hay gente para todo, por eso el mundo no se cae. Un homenaje a todos los viejos oficios que van desapareciendo ( paragúeros, se cogen puntos de media,vareador de colchones...)

    ResponderEliminar