24 marzo 2011

ya casi está aquí abril.

I. es temprano. por la mañana. al que le toca el busca no está. tiene que cogerlo otro, otra. lo porta el que se va. el que no ha dormido. tiene que soltarlo. tiene que pasarlo. no es que nos hagamos los locos. es que todos dicen: "no". no es que seamos antisolidarios sino antidepresivos. nadie cede un mm. nadie deja entrar al coche que adelanta. nadie le va a dejar meterse a la derecha. pase lo que pase. aunque se estrelle. come what may. al final, si aguantas suficientes minutos (y serán muchos), alguien le impondrá a alguien que le toca. a jerarquía y amenaza. solo así lo cogerá alguien. al busca. todo lo que va antes: la solidaridad, el compromiso, la ética, la compasión, la responsabilidad ha quedado ya pulverizado. si alguna vez estuvo.

II. el disco nuevo de nacho vegas es una preciosidad. la gente que es buena con los niños es buena gente.la dulzura de nacho vegas para con los niños de la rosenvinge te conmueve. qué importa de quien son los hijos, si los hijos son de sí mismos. nacho nunca ha ocultado sus problemas como adicto. ahora ha de afrontar una condición complementaria pero mas dura. que es adictivo. no olvidas al que hace algo malo a tus hijos. menos aun a los que han hecho algo bueno por ellos. esos ya te han ganado. de esos es difícil alejarse. se llama “la zona sucia"

III. la influencia de la pareja sobre su partener es brutal. vasos comunicantes en permanente fluir. los amos de los perros y los perros acaban pareciéndose. las parejas tambien. las flechas indias vuelan de un costado a otro. en la punta de la flecha, cada una su veneno. máquinas de inducir respuestas en el otro. máquinas de perpetuar dinámicas.

IV. tenemos una ley del menor que consiste en rezar por que le toque a otro. y le va a tocar. a uno que no sea el tuyo. el mal está ahí y ya no es, escúchame bien, no es ya educable en valores, es tarde, my friend. en síntesis, la gran estrategia política es que le toque a un otro. muy solidario. muy cívico. también.

V. ruido de fondo. don delillo. ahí estamos ahora. con los extorsionadores sólo funciona la coacción inversa. pero eso no se puede decir.

2 comentarios:

  1. Nacho Vegas es adictivo, tú también, darling.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi25.3.11

    1.Mal equipo, mal entrenador.- La pelota es el busca. En vez de ofrecerse tres o cuatro siempre cuando uno lo/la tiene, todos estan marcados, mirando hacia otro lado:El busca/ balón quema.No hay tiqui-taca sino quita-quita.Mal síntoma.
    2.Estoy bajándome la zona sucia para opinar otro día.Esto de querer aggiornarse no me deja tiempo
    para casi nada.
    3. No exageremos,cambiar de pareja es como cambiar de teléfono móvil.Cuantas más pretaciones y aplicaciones tenga más te cuesta adaptarte. Llega un momento en que sois uña y carne.El peligro es cuando aparece otro nuevo...
    4. Si quieres cometer un crimen encárgáselo a un menor, sale casi gratis.Es m.as la enseñanza posterior es más personalizada.
    5. A De Lillo nunca le he cogido el aire.Nos miramos de reojo, con desconfianza.

    ResponderEliminar