16 mayo 2011

# 15m

I. ayer tuiteaba @wait_riwait que a pesar del importante número de personas que se habían congregado en muchas ciudades españolas para manifestarse, hasta que no hubo los primeros disturbios nadie se hizo eco de la noticia. igual que los laxantes buscan un efecto, los grandes inductores tradicionales a la acción del Otro, los grandes movilizadores han sido: el victimismo (y su variante más contenida, la aflicción) , la amenaza de agresión y la amenaza de ausencia. pero ahora, el sufrimiento ya no conmueve. o conmueve pero no conduce a la acción. el palo y el abandono siguen en vigor.
y luego está benjamin linus que hace que los demás hagan lo que él quiere que hagan sin el repertorio clásico. benjamin linus induce de otra liga. no verás a benjamin linus perder los nervios. pero verás a todos los de su alrededor perdiéndolos.



II. lost. engancha a los narrativos porque siguen la secuencia, la trama. engancha a los competitivos porque quieren adivinar, intuir, adelantarse. y engancha a los estetas porque bajo lo narrativo y el enigma se esconde, se revela un estilo. un carácter.




III. la sed de saber, la sed de entender sigue ahí, bajo los cascotes morales de esta civilización que se desmorona. pero se hace difícil, cada vez más, mantener la Frescura en la mirada, la libido líquida.




IV. los ciudadanos perciben a los políticos y a los bancos (a los señores del dinero) como ajenos a ellos. ahora empiezan a percibir a los mass media como también ajenos a ellos. políticos, banqueros y mass media se miran entre ellos y la ciudadanía se siente no mirada por nadie. o esto en algún momento no ha sido así o ha sido así siempre pero lo han disimulado mejor. en cualquier caso, el divorcio está servido. los ciudadanos están en La Isla


2 comentarios:

  1. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooREDONDOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Benjamin Linus es un grandísimo personaje. Lo borda tanto que yo no sé cómo salia a la calle el actor jejeje....
    Es muy preocupante que los ciudadanos esten en la Isla, pero es claro....

    ResponderEliminar