19 mayo 2011

king kong y el ibi y la culpa y jack

I. y viene el IBI y pensamos en el IBI. pagas un dinero a cambio de...a cambio de...a cambio de nada. no. a cambio de que no te muerdan, de que dejen de perseguirte. el acuerdo es: si no pagas te persigo. si pagas me apaciguo (1 año). me apaciguo un año. entonces, la situación es que tenemos un perro rabioso con los caninos afilados que por defecto, escúchame bien, por defecto, se viene a por tí. tú le echas unos euros como el que le echa filetes con hueso al perro sólo para aplacarlo, para tener al perro entretenido. entretenido un año. royendo el hueso. el de vacuno. si no, roerá el tuyo. el tuyo propio. ese al que le tienes afecto. le tienes más apego a tu hueso que a tu dinero y así es la cosa. me dice r que los ciudadanos de NY le entregaban vírgenes rubias a king kong para que no les atacara. si no había fay wrays, o jessica langes, atacaba. todo esto me deja pensando.

II. en lo siguiente que pienso es en el contenedor de la culpa. como un saquito. como una vesícula. ¿cuánto le cabe? ¿es finito o infinito la capacidad de almacenamiento de la vesícula de la culpa? ¿se vacía alguna vez? ¿qué es lo que hace que se vacíe? r dice que eso está en el hígado, debajo o detrás del hígado, no me acuerdo. la tesis es que el alcohol la disuelve, la vacía, un poco al menos. yo, amablemente, discrepo. creo que el alcohol enturbia los mensajes que salen desde los nervios de la vesícula al cerebro, a la caja. crea interferencias temporales en la conciencia pero en sentido estricto no vacía la bolsita. hay gente que se siente tan culpable y otra que se siente tan poco, tan nada, culpable. parece como estos partidos en los que lo importante es que no te marquen, tu portería a cero. parece como que la cosa es que no entre (la culpa). porque si entra, se queda. tener catapultas a la puerta que conforme parece que va a entrar la cogen y la lanza afuera, a otro, al de al lado, como lanzando montañas de heces por el aire.

III. jack. no te he visto en toda la serie aceptar que has cometido un error. te estás vendiendo en un formato que a tí mismo te está dejando muy incómodo. vivirías mejor en una posición más modesta. tipo: yo la cago, tengo errores, me pasa bastante esto, hay áreas en las que, la verdad, no me avergüenza decirlo, soy flojo. estás en una posición muy incómoda para tí, jack. otro día hablamos más de tí porque te conozco mejor de lo que crees y mejor de lo que a mí me gustaría conocerte.

3 comentarios:

  1. Papuchi-franmartin200919.5.11

    Muy bueno,redondo,no estropearlo con comentarios flojitos, me digo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.5.11

    Yo a este post quizá lo habría titulado EL LUGAR:

    I.- Hay quienes no, pero también estamos los que a ratos somos King-Kong y a ratos religiosos pagadores de IBI. Cuestión de lugar en que te colocas. Devorando y aplacando, según en qué momento.

    II.- Lo de la culpa, a lo mejor no es tanto llevar un contenedor espacioso, como estar acostumbrado a ocupar el lugar del culpable. No sé...(Devórame otra vez)

    III.- Como siempre, como tú dices, ¿para qué se coloca Jack (uno mismo) en una posición (LUGAR) incómodo?

    Eres bueno Luis, muy muy bueno

    ResponderEliminar
  3. franmartin200924.5.11

    Yo creo que la culpa de Jack es una culpa-persecutoria porque no es capaz de la autocrítica
    por exceso de hiperyo.La expiación tiene que sobrevenirle

    ResponderEliminar