30 mayo 2011

on victims, rescuers and abusers.

I. es temprano. por la mañana. abro el huevo kinder. yo nunca como dulces. es por el papelito plegado ése de adentro. esta mañana decía: sumérjase en hielo. entero.no sabía por qué, pero le he hecho caso. al rato he visto por qué: hay gente que busca un desencuentro. si no estás atento, hasta lo encuentran en tí.

II. luego la bola ha venido con otro efecto, el aire era cálido y me sentía rápido de pies. he empezado a ver cosas. cosas que han visto y escrito otros antes. gente visionaria, capaz de sacar el común denominador, la esencia de las cosas. gente que entiende el mundo como el que arregla una lechuga. deja aparte lo accesorio, se queda con el núcleo. me dejan atónito. hoy la cosa iba de abusadores, víctimas y rescatadores. decían que rinus michels, el maestro de cruyff, cambió el fútbol porque empezó a dibujar triángulos en el aire. la relación de jack con la figura del rescatador hay que verla. hay que sentarse tranquilo, sin prisas y rodeado de hielo en la pileta a pensar eso bien.

III. luego ha vuelto esta frase de guardiola que tampoco encuentro en la que viene a decir: yo no soy nadie en mí mismo, yo sólo soy parte de una cadena. guardiola con la camiseta de la roma en el estadio del brescia, mirando al cielo por si pasaban los aeroplanos de kafka. gracias marta, gracias nico. por ese encuentro en la ciudad propia pero extraña entre uno que dice que no es nadie y otro que afirma ser menos que nadie.

2 comentarios:

  1. Papuchi-franmartin200930.5.11

    Si fueran de verdad modestos, si no valoraran lo que hacen tendrían contratos mileuristas, me molestan tanto los fanfarrones(Mou) como los jodidamente modestos (Guard) Para ser una parte4 de la cadeena cobra como si fuera lacadena entera de platino con piedras preciosas.
    Vengo de muy lejos y ya me han contado amtes todos los cuentos.

    ResponderEliminar