29 agosto 2011

para @diegoforlan7. la pantera sentimental.

I. el recuerdo: era el año de la tirria. el año del odio.quique y forlán no se aguantaban. jugaba diego costa. por la banda calentaba forlán. yo estaba en la otra grada. en la de en frente. cuando salió, me recordó una pantera, un tigre. notabas a los defensas más nerviosos. oías el run run. tocabas los nervios. veías ya que pisaba distinto. pisaba apenas. era curioso porque había un contraste entre el resoplido del búfalo y la pisada suave del tigre como para no avisar a la presa. luego estaba la economía de movimientos. la pantera no se mueve para nada. la pantera no hace gestos para la galería. no busca populismo la pantera. el olfato fino para la debilidad ajena. tú podías ver que era otro tipo de futbolista. en la pisada veías que era un animal distinto.

II. creo que el año pasado hubo dos factores, ambos de orden histérico, que le hicieron daño. no sé nada de esto, hablo sin saber, pero tuve la impresión de que los aires de diva, de vedette, de la novia de entonces los inhaló la pantera. creo que el imaginario colectivo, la gente, lo captó intuitivamente y de ahí el feo apelativo de "la rubia". la pantera estaba dentro, pero dominaba la vedette. la histeria de quique, legendaria, fue el otro factor. todos muy convencidos de que los catarros se contagian y se contagian por el aire. todos incrédulos acerca del contagio de las personalidades.

III. el mejor forlán es el que corría por la hermana amada que no podía, ella misma,correr. la pantera corre por los dos. la pantera gana para los dos. el forlán solidario y hambriento.

IV. bajo el disfraz de indiferencia, de "yo solo soy un profesional. tú me pagas y yo goleo. esto es todo" se escondía un sentimental. la pantera sentimental. hoy nos decimos adiós y te damos las gracias. muchas. algo me dice que volverás de entrenador. algo dentro de mi me lo está diciendo.

4 comentarios:

  1. franmartin200929.8.11

    Pero la ilusión de miles de niños atléticos pegando los cromos de Forlán ay, esa no volverá

    ResponderEliminar
  2. pero le hemos visto a luis aragonés tirando faltas como entrenador, recién operado del abdomen, diciéndoles a los jugadores: "con un agujero en las tripas las tiro mejor que ustedes". el recuerdo bello de lo que queda versus la pena por lo que ya no será. yo voto la a). la 1. viven mientras alguien las recuerda. yo las recuerdo. luego en mí viven.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi30.8.11

    Por lo que sé los problemas tenían que ver con el dinero.Forlan ya ganaba 7 millones de euros/temporada(más de mil millones de pts) y claro el entrenador le exigía más...interés.Dejaron de pagarle, le deben 5 millones, los que van a cobrar para dejarle marchar gratis y ahorrarse 14 millones en di¡os años. En los roces jugadores/clubs no es cherchez la femme ,es cherchez l´argent.

    ResponderEliminar
  4. lea esto: http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=4205240079760661403&postID=5677083377903207498

    ResponderEliminar