10 diciembre 2011

vínculos (I)

I. ayer fnac. moleskines. no me llevé ninguna. me dijo la cuñadita que había una en casa. hoy me he puesto. pluma. a mano. moleskine. quería escribir desde el principio. desde la punta. la punta es la relación, el vínculo. la cosa va así: vínculo deshonesto- aparente ausencia de vínculo- vínculo de miedo- vínculo colaborador, de cuidado mutuo. secuencia básica.

II. he escrito unas claves sobre el vínculo deshonesto, fraudulento, mentiroso y se ha hecho la hora del aperitivo. hablaba con la cuñadita sobre esto. sobre cómo, le decía yo, los oficios artesanales caen en desuso. me decía ella que la producción a granel, industrializada, es en general deshonesta por definición. sin embargo, pensábamos: hay programas de tv, producciones de fármacos que son indiscriminados (no se dirigen a un sujeto en particular) y para nada son deshonestos. al contrario. ¿qué tienen? amor al oficio, cuidado del otro. dar. dar desde dentro de uno lo mejor de uno.

III. luego hemos hablado de "a dos metros bajo tierra", de otras funerarias fraudulentas, indiferenciadas. me decía p que los fraudulentos circulan movidos por una codicia secundaria a la envidia, una codicia que los llena de cosas que luego nunca les llenan.

IV. en el otro extremo, compré el libro de elvira lindo. donde va contando su vida con antonio por ny. lo llenos que están de cosas que no son cosas, que no son dinero.

V. disculpen este april. es sólo la base de la lasagna para otro april en los que quiero hablar de los vínculos, la palabra que más mencionó @ADaimiel en su reciente y brillante charla.

1 comentario:

  1. Deliciosos aperitivos. Saber y amar el oficio es un derivado del amor hondo, de lo honesto, del saberse íntegro. Este es mi mensaje después de oír la señal: se tú.

    ResponderEliminar