24 mayo 2012

en el gimnasio

I. estamos en el gimnasio. ahora siempre estamos en el gimnasio. nos pasamos la vida allí. esto no tendría nada de particular de no ser porque es probablemente el gimnasio más pobre y modesto del mundo. es, de hecho, tan pobre que es gratis. no es nuestro, pero somos los que estamos más cerca. si hay alguien dentro, le preguntamos con educación si le importa que estemos y siempre nos dejan pasar. ahora nuestra vida transcurre allí excepto para mireia, que me amagó con la portabilidad el día que empezó esto. vamos vestidos de calle porque se supone que no estamos en el gimnasio. pero la verdad es que nos pasamos el día allí. tampoco sé por qué vamos de calle si es a eso a lo que vamos. bueno, yo sólo quería decir que otra consecuencia del cholismo es que desde las semis en valencia, vivimos en un gimnasio.

II. me pregunta @jose_blancos sobre por qué tanto lío con el himno. lo que me ha venido a la cabeza es que es por La Jerarquía, (el estatus), que está realmente amenazada ahora. el pueblo mira hacia arriba y ve ineptitud y deshonestidad. arriba hay unos tíos bastante poco formados, bastante sinvergüenzas, con poca capacidad para competir en un mundo profesional real, que ingresan un dinero fijo importante (a prueba de crisis) y sostenido en el tiempo con el tinglado estratificado como está ahora. el pueblo, con razón, piensa que para eso, horizontalidad. los otros tratan de hacerse fuertes en el dibujo piramidal. atacar al himno, silbarlo, pone en jaque todo un sistema. de ahí tanto lío. creo. horizontalidad contra estratos verticales en 27 segundos.

III. otra consecuencia del cholismo: le dije a cristina, "cristina, ven". cristina lleva desde 2007 poniéndome un café con hielos cada mañana. "cristina, me vas a hacer un favor: "no importa lo que te pida o lo que te diga, cada mañana al llegar aquí me pones un zumo de naranja natural gigante". cristina es lista y sabe que el hielo es innegociable (como el esfuerzo). no importa si es verano o invierno, café o zumo, ice stays. sostengo una relación romántica con el hielo. cada mañana miro la cafetera con ojos de anhelo pero cristina no cede nunca. el zumo helado precede al gimnasio.

IV. ya no sé qué decir en twitter.

2 comentarios:

  1. V. en realidad, tampoco sé qué decir aquí.

    VI. ni fuera de aquí.

    ResponderEliminar
  2. entonces te iremos haciendo preguntas

    ResponderEliminar