13 diciembre 2012

estambul, barrio humilde.

I. me siento tan espiado en twitter (aunque no lo sea), que he acabado por: a) no escribir b) hablar del réflex con el que rocían a arda turan, el niño de la calle, mi niño jugón. últimamente corría para arda. me echaba al coleto 10 km y pensaba: “esto para la resistencia de arda, para que tengas gasolina extra para acabar los partidos". arda ha querido devolverme el gesto y me ha dicho: “tú también tienes derecho a ser el niño de la calle aquí en april fools y en twitter, sígueme". se lo he agradecido mucho. arda tiene estas cosas tan entrañables, tan de estambul, barrio humilde.

II. simplemente ocurrió. sucedió. la suela de mis panama jack crujió. sonó como el chasquido de un ligamento cruzado roto. el pie se clava. la rodilla gira. crack. en cuanto lo escuché, supe que era grave. pensé que no tanto, pero resultó que sí, que sí tanto. uno no sabe a veces donde tiene su identidad. yo me olía que la tenía ahí, a la identidad, en mis botas, pero no sabía que tanto. pensaba que estaba más diversificada. pero no estaba. crujió el suelo, se abrió el abismo y por ahí me caí. caída libre, locura a juego. se busca cornisa. cornisa required. han aparecido unas solomon. van a aparecer otras nb. veremos. las solomon son de tan feas bonitas. como esos wolksvagen escarabajo que de pronto le daban a vuelta al cuentakilómetros y, de repente, a los diez años, llevabas 4 km.

III. siguiendo el consejo de arda, diré que: convivo con la chica más bonita desde los 15. sé muy bien de su valor. no hago tonterías al respecto. vivo este proyecto amoroso a fondo. tengo hijos y los quiero. trabajo mucho. es un trabajo muy serio que me tomo muy en serio. es un trabajo pero es una pasión. he consagrado una parte muy importante de mi vida a él. unido a eso, estudio mucho. es un campo que no se agota y persigo la mayor destreza técnica que me sea posible en este campo. invierto tiempo, dinero y esfuerzo en formación. cada día. ahí diría que tengo ambiciones. ambiciones de hacerlo mejor y ambiciones de prestigio. es así. nunca hablo de mi oficio ni tecleo sobre él. es completamente confidencial. vivo en un piso y está pagado. tengo una oficina y está casi pagada. no tengo ambiciones económicas. no deseo comprar nada más. gano bien y reinvierto en formación y pago mis facturas caseras. eso es todo. si puedo, viajo. si no, no. corro con mi chica unas 4 veces por semana y voy con mis hijos y la perra por las montañas. como poco y sano. bebo vino y cervezas, poco. mi chica hace pan. pan de verdad. trato de cuidar a mis amigos y me siento cuidado por ellos. apenas tengo tiempo de verlos. mi vida exterior es así. la describiría como normal y hermosa, apasionante. mi vida interior es compleja, rica y tengo intereses variados y cambiantes. leo literatura sin trama y blogs de amigos también sin trama. no me gustan las tramas. no escucho la radio. veo muy poca televisión. fútbol, deportes cuatro los fines de semana y una serie, ahora homeland. llevo una estricta dieta visual y general. básicamente amo, trabajo, estudio, corro y me intereso. simplifico mi vida en lo relativo a ropa y pertenencias. busco un uniforme para no pensar en la ropa, para no tener que ir a comprarla. observo lo que pasa adentro y afuera. trato de leerlo. de hacerme comprender. como si fuera un sueño. tengo tan poco que espiar que no merezco la pena. como si fuera un sueño.

IV. seguramente lo sea. un sueño. dicho esto, puedo volver a mis majaderías. como el niño de las calles de estambul que aquí soy yo. confío en dejarme ser

5 comentarios:

  1. joder! qué envidia ese III.
    qué bonito
    qué mirada. es un mapa cojonudo. ole, ole, y ole. te felicito por escribirlo. es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Chus Yañez14.12.12

    joder que chulo, me ha encantado.
    Ahora, desde Sevilla, sigo leyendote, y seguiré

    ResponderEliminar
  3. tu trabajo es impecable...cambias vidas desde lo mas prifundo con humanidad destreza y cuidado..gracuas luis...dsde el otro lado es el mayor reconocimiento q te podemos dar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.12.12

    Haces muy bien aclarando tu feliz vida familiar y que no tratas temas laborales en tu blog, porque se de “muy buena tinta” que hay gente que te lee con cariño y respeto( como yo)…( nos gustan tus “locuras e historias”) y un número muy pequeño de personas que te leen con “lupa negra” y están esperando a que te caigas…
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. LV que cuatro puntos! como cuatro puntos cardinales. Me gusta su profesionalidad, su forma de vivir la vida y sus reflexiones, su falta de ambiciones estériles y sus ganas de seguir moldeando eso que ya posee pero que sigue regando constantemente! Hay tantos matices, que resulta dificil centrarme solo en uno, pero me quedo con la metáfora de la rotura de LC, que dolor, que sentimiento, quien lo ha sufrido dirían que mordían el cesped artificial cuando yacían en el suelo, de impotencia, rabia. Pero que sensación la de la rehabilitación, ese tourmalet que se inclina delante y una vez que haces cima, esa vez es... indescriptible!! como la vida! rompes zapatillas, botas, sueños, pero esos pedazos hay que recogerlos, esa identidad hay que restaurarla, y esas salomon!! joder de tan feas feas, estan guapisimas jaja... La vida! Luis thxs por mostrarla tan humanamente

    ResponderEliminar