28 marzo 2013

Bowie

I. nadie me va a creer ahora pero casi cada día pensaba yo preocupado desde hace años en david bowie. mi preocupación por su silencio era ya tan vieja, tan añosa, que esta mi preocupación no tomaba ya forma verbal, en palabras, sino que estaba ya condensada, supongo que para economizar, en una imagen. en una foto. david bowie, mañana tras mañana, y eso son muchas muchas mañanas, en su cocina, mirando el suelo. en mi foto, david envejece encaramado a un taburete caro de su cocina mirando el suelo. imán no puede, es impotente, hacerle reaccionar. bowie, encaramado en el taburete de su cocina, mira el suelo fijamente, años, una mañana detrás de otra mañana, con la mirada perdida. una mirada, como una bala cansada, fija y perdida.

II. como dice la cuñadita, las canciones de bowie de ayer son de hoy y las de hoy de mañana. escucho  ese "where are we now?" completamente deslumbrado. se ha bajado del taburete y ha dicho: aquí estoy yo. aún. es asombroso lo buenos que son los muy buenos.

III. no sé por qué, las tardes nunca me preocuparon.

2 comentarios:

  1. no te pasa que cuando sale un disco así, los demás grupos que vas escuchando y que te encantan se hacen pequeñitos?. es como un petit desbarajuste, cae la bestia... pafffff.... luego todo vuelve a su sitio........ las tardes de bowie.

    ResponderEliminar
  2. Aquí la letra en inglés y en castellano
    http://www.letrasindie.com/2013/01/david-bowie-where-are-we-now-letra.html

    ResponderEliminar