22 julio 2014

tiago y el amor.

I. la gente quiere (necesita) creer en el amor ideal.

II. esto obliga a definir al amor ideal: un amor puro, total, firme, no ligado a circunstancias, incondicional.

III. esto obliga a definir puro: puro es 100% puro amor, exento de otros afectos, sobre todo negativos (rabia, resentimiento, rencor, envidia, ira, enfado...)

IV. lo que nadie tiene con nadie (ni con sus parejas ni con sus padres ni con sus amigos) se lo piden a un jugador de fútbol.

V: incondicional quiere decir: no importa lo que el club te haga (retraso en pagos, ofertas a la baja) tú has de aceptarlo y quererlo y permanecer ahí hasta que nosotros que no nos pedimos a nosotros el amor incondicional que sí te pedimos a ti lo consideremos. cuando te veamos lento, viejo, o te encontremos un sustituto mejor, nosotros no estaremos obligados a quererte incondicionalmente porque esta es una carretera que no es de doble sentido. es de uno. y ese uno es nuestro, el que queremos nosotros.

VI. la Realidad en sus afectos no va así. no nos gusta verlo, pero no va así. en la vida real. en la vida real, los amores son condicionados. es así. en la vida real, los amores no son puros. vienen mezclados con otros afectos. el predominio de los afectos cariñosos sobre los agresivos da lugar a un vector de simpatía. el balance opuesto a uno de antipatía. los afectos determinan la durabilidad y permanencia o no de los vínculos.

VII. en resumen, mayoritariamente tiago ha tenido un comportamiento comprometido, cariñoso, honesto, solidario, profesional, con el club y sus seguidores. ha tenido una conducta penúltima en la que ha mirado hacia sí. sí. a mí las cuentas me salen a favor de afecto. a quererle.

VIII. un asunto interesante aquí, en todo esto, siempre tan caliente, tan poco reflexivo, es si el Juicio de los aficionados obedece solo a la conducta de los futbolistas o si de algún modo contiene, lleva implícito, afectos de rabia personal, no vinculados al tema en cuestión, del propio aficionado, su vida y su mente.

IX. el amor bueno no es el ideal. ese no existe. el amor bueno es el real. y el real no es puro. nunca.

X. para mí, seas muy bienvenido, tiago.

1 comentario:

  1. Anónimo22.7.14

    Buenas,

    No le quito una coma. Bienvenido a tu casa Tiago.

    ResponderEliminar