25 marzo 2016

cruyff, las claves

I. he conocido algunos que llegan a un lugar que tiene un orden precario o un no-orden o un orden perpetuado por la inercia y miran y ven. ven la esencia entre la maleza, entre el barullo y el ruido. tienen el don de ver, el don de distinguir lo accesorio de lo esencial, el don de dar un nuevo sentido. el orden es la identidad. luego, la identidad ha sido larga, ancha y profunda. queda (y vive) el surco. ahí está hoy la traza.

II. luego está la ausencia de miedo. la mayoría de la gente tiene mucho menos miedo para destruir y para destruirse que para construir. el valor es más valor cuando es para construir. para proponer.

III. las personas miran hacia arriba porque necesitan figuras de autoridad no destructivas. en breve, padres. a él no le importó ser ese. lo fue.

IV. la ausencia de miedo o, al menos, no moverse con el miedo como referente.

V. siempre que miro un fenómeno busco lo que no hay. eso me es importantísimo. lo que suele haber pero no hay, lo que estaba y no está, lo que es raro que no esté. lo que no está. aquí, ¿qué no había? aquí no había épica. épica y derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario