08 octubre 2010

el punto.

I. te mueves mejor en los días de furia. en los estados de tensión. en la mar gruesa. no te gusta eso. querrías saber disfrutar mejor la calma. como muñoz molina. pero hoy por hoy no puedes. no lo tienes. la parte buena de esto es que tras el volante ves carretera delante tuyo. hay carretera.

II. escribía vila-matas que el problema de guardiola y del barça es que habían alcanzado la completud. la completud siempre tiene algo de muerte. de fin de trayecto. de ahora qué. cruyff, ese sabio, desordenaba el mundo justo antes de alcanzar ese punto. creaba un caos. el caos creaba la ficción de la incompletud. es como los agujeros en las cajas de gusanos de seda de los niños. por ahí entra el aire. la sorpresa. si el barça quiere sobrevivir debe generarse un caos. las variaciones goldberg.

III. el caos del equilibrio. la desorganización equilibrada. ese punto.

IV. hay que dejar siempre algunas cosas fijadas (constantes) para permitir el movimiento de las variables. no siempre las mismas. no puedes tenerlas todas moviéndose. es caos que duele. que angustia. no puedes tenerlas todas fijas. eso es completud. es muerte. clavas unas. mueves otras.

3 comentarios:

  1. Completud=muerte.¡ que fuerte,que cierto!,por cierto me encanta el equílibrio en el caos aunque a veces es un poco fustrante

    ResponderEliminar
  2. Papuchi8.10.10

    La completud es la excelencia, la excelencia provoca saciedad, está hastío.Sólo quedan dos caminos: hacia arriba, llegar a la apoteosis o hacia abajo, volver a la medianía pasando por el caos, el desorden. Juegan bien pero sin hambre, saben que tocaron techo y que hacerlo siempre bien cansa mas que hacerlo irregular. Se tedndrá que ir( Guardiola) al final de la temporada y el Barcelona entrará en crisis y el Madrid con menos perfección pero con más hambre ganará esta liga.
    La belleza es inútil frente al mal,el desorden acecha,la rutina empantana...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.10.10

    "la belleza es inútil frente al mal..." hum...tenemos que seguir hablando de eso Papuchi

    ResponderEliminar