05 octubre 2010

nuevos descubrimientos sobre el desarrollo sostenible de la ilusión (I)


I. creo que he visto algo. a bergman le dio por la muerte, a woody allen por la muerte y las relaciones de pareja y a mí por el desarrollo sostenible de la ilusión, por el sentido, por la tensión y por la indestructibilidad. to each his own.

II. pensaba: pensamos en el desarrollo sostenible de la ilusión en términos de mantenimiento. como esos bastones de semana santa que sostienen los pasos. y no. no. pensamos en términos de estímulos que nos ilusionen. y tampoco. no es eso.

III. se me ocurrió disociarlo, dividir artificialmente los personajes en juego. la ilusión,en principio debería estar garantizada. mira los niños. mira qué pasa con un coche automático. andan. van. circulan. es un personaje asegurado. el otro personaje es el cepo de la ilusión. opera en silencio pero con vigor. es como el medio centro ultradefensivo. no sabe dar un pase a cinco metros pero te desbarata todo el juego creativo, la vida que hay en tí. todo. el tuyo y el del contrario. assunçao no hace distingos.

IV. entonces el foco de estudio, el flexo hay que ponerlo sobre ése. sobre el assunçao de la ilusión. ese gripador de motores silente.

V. ¿Y qué anima, qué alimenta al gripador, al desinflador? ...

1 comentario:

  1. Papuchi5.10.10

    Una vez le preguntó un huertano levantino al periodista que quería saber sobre la huerta, el riego, el trasvase: -¿Usted sabe que es lo primero que hace falta para regar?
    - ¡Agua!, dijo el periodista.
    - Lo que hace falta es " animus regandi", ganas de regar. Pues para mantener las ilusiones el periodista diría:-¡Ser un iluso!
    Y el regante, curtido en mil batallas respondería`¡¡¡ganas!!! ¡¡¡ ánimo!!! ¡¡¡echarle cojones!!! ¡¡¡voluntad!!! ( santa palabra demodé )

    ResponderEliminar