01 diciembre 2010

95

I. algo hizo clic y me calmé. no tengo ni idea de qué fue. ni siquiera cuál fue el día. no sé si fue ver in treatment. tal vez fue eso. el tipo es técnicamente deplorable pero me cae bien. ese párpado izquierdo un poco más caído que el derecho. de perro lobo triste. va a dar juego byrne.

II. creo que esto que voy a decir no es la causa de la calma. pero es un buen sobreañadido. el sobreañadido es no quedar determinado por los demás. influído sí, permeable claro. determinado no. eso no le hace ningún favor a nadie. ni siquiera (mucho menos) al que te determina

III. estoy aprendiendo alguna cosita a los cuarenta. con los cuarenta. me veo en un barquito de vela de quinta mano. nuevo no. nuevo no me gusta.

IV. la señora tenía noventa y cinco años. se había mudado de ny a un pueblito de mallorca. en un momento dado se dijo: pon a la derecha razones para volver a ny y en la izquierda razones para quedarte en mallorca. cuando miró a la izquierda leyó: porque yo quiero. eso le sobró. hay gente que le da toda la importancia a su realidad emocional y gente que vive eso como una pollada.

V. era una tía con un par. no me lo ha dicho pero sí me lo ha dicho: para qué te vas a molestar en tener miedo.

5 comentarios:

  1. a veces a uno le da la gana de tener miedo no? eso también es de valientes. creo.

    ResponderEliminar
  2. el chamán don juán le dijo al antropólogo americano: "cualquier camino, con tal que tenga corazón"

    ResponderEliminar
  3. No se trata de valientes.
    Se trata de actuar.
    Se trata de quiero esto, por lo tanto hago esto.

    No existe el miedo de saber lo que deseamos.

    Existe el miedo de no actuar como deseamos.

    Y ese... ese mejor no tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. "Porque yo quiero" Es lo más honesto que me he dicho en mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Papuchi2.12.10

    Estabas más lúcido dias atrás cuando te considerabas eslñabón de una cadena.Uno es el nudo de un a red."Yo soy yo y mis relaciones".Formo parte de muchos grupos, asociaciones, comunidad, y por tanto la inteligencia colectiva de esos grupos que forman mi entramado personal me afecta vitalmente. La inteligencia social es elipsoide, depende de muchos centros.
    Lo que yo quiero, lo que yo deseo es inteligencia personal y como mucho tribal y hay que atender a la inteligencia compartida, la inteligencia social. Cada hormiga es una partícula que, sin saber por qué o para qué, hace lo que tiene que hacer "estupendamente".La fábula es la siguiente: un día las hormigas se volvieron inteligentes, reflexivas, autónomas y libres.Se volvieron kantianas y eso que debería haber elevado la calidad de vida del hormiguero desbarató su convivencia. Bewrgson, que también se ocupó de las hormigas, sacó una conclusión desconsoladora." la inteligencia tiene un poder disolvente. En efectoi, provocó un conflicto irremediable. Su inteligencia individual estableció sus propios fines. El ideal de la inteligencia privada es convertirse en un gorrón con éxito. Primero las normas, luego la individualidad.

    ResponderEliminar