10 diciembre 2011

vínculos. vínculos deshonestos, mentirosos (I)

I. cualquier vínculo construído sobre la deshonestidad, sobre la mentira no tiene validez. no tiene la consistencia, la solidez de un vínculo. no sirve para caminar sobre él. esto es lo estructural. cualquier energía que circule por dentro del cable, del cable que es el vínculo, estará viciada. será agua no potable. será veneno. eso es lo funcional.

II. no importa lo que añadamos después. si la base de la lasagna está podrida, no hay lasagna útil.

III. me refiero a vínculos mentirosos, deshonestos, fraudulentos sin concretar si es un vínculo de a dos (una persona con otra, una amistad, una relación de pareja) como si es la relación de una persona con un grupo (jefe-empleados) o la relación de un colectivo con otro colectivo (políticos-ciudadanos). aplica a todas por igual.

IV. la principal característica de un vínculo deshonesto es que es inviable, no sostenible, a largo plazo.

3 comentarios:

  1. Esa inexplicable conexión tuya con las personas, los lugares o los animales. Es como estar en una continua comunión con la vida.

    Sólo que no somos na´vis. No tenemos una cola que conectar para confirmar que nuestras sensaciones no están contaminadas.

    Y estoy totalmente en desacuerdo con usted. Son precisamente los vínculos deshonestos, los más duraderos.

    Se puede vivir en la mentira, el camino siempre es el mismo, seguro y sin sorpresass. Como viajar en un Volvo.

    Con la verdad siempre hay conflicto. Evolucionamos con el tiempo, y la verdad cambia. El camino es incierto. Como conducir un BMW...

    Qué bonito pensar difirente sin tener que saltarle los dientes a uno.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que no me saltarías los dientes, kiwi ;-P
    besos!

    ResponderEliminar
  3. no una institución, pero sí una organización psicopática porque la motivación, la razón de estar de sus dueños es psicopática (explotadora). no hay amor a la institución. hay la motivación de vivir de ella. no la de hacerla vivir. es psicopática. gracias por el comentario y por leerlo, carlos.

    ResponderEliminar