05 julio 2010

españa-alemania

I. trataba de persuadir a un colega muy prestigioso de que en mi ciudad el calor vuelve improductivas a las personas. que siglos de calor han creado un espécimen incapaz de planificar, incapaz de proyectarse en el futuro, incapaz de pensar macroscópicamente. un individuo cuyo máximo movimiento posible es coger un abanico de su mesa o darle al botón del aire acondicionado. según el siglo. no pidas más. no se puede más. pensaba que me iba a mirar con escepticismo. pero me miró y me dijo: constant heat is a well known factor of low productivity. you can even see maps of it. el mero hecho de que haya una expresión y que sea ésta: constant heat, me ha tranquilizado mucho en mi decisión.

II. no ser favoritos les va a sentar de maravilla a los pequeños. la van a liar. ser favorito es una exigencia que te corroe, que te devora, que te bloquea, te colapsa, te esteriliza, te atenaza. ah, la exigencia, esa puta. los que escriben, por ejemplo, la conocen bien.

III. va a ser el día que más nosotros vamos a ser. El día de xavi e iniesta siendo xavi e iniesta. el día de la vuelta al cole, al recreo, a la calle, al barrio, al desparpajo, al bocata que no sabes qué lleva dentro. a ese día.

IV. no lo retuiteéis no vaya a ser que les llegue a los pequeños y se atenacen. ssshhh

13 comentarios:

  1. IV. Si no llegas a avisar...

    La van a liar, seguro. Alemania cree que puede ganar, saldrá al ataque, dejará huecos... Lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado tarde,yo ya lo he RT. ;)

    ResponderEliminar
  3. Luis, eres demasiado bueno para que sepa guardarme el secreto...

    ResponderEliminar
  4. Lazapatilla5.7.10

    constant heat. los siete hielos.

    ResponderEliminar
  5. Papuchi5.7.10

    Confío en que vamos a ganar pero no lo sé seguro.De todas formas a los alemanes hay que darles poca importancia porque en el fondo son muy inseguros, si no no harían las cosas tan concienzudamente. Hay que decir bien Alemania es la próxima pero la importante es Holanda, ¿cómo jugarle a Holanda? Pues a Holanda hay que jugarle con todos los reservas, en plan chulito y los reservas matándose por hacerlo bien porque para eso les hemos pagado el viaje:
    Valdés,Albiol y Marchena,Navas, Llorente, Mata
    y Cesc de organizador:Valdés;Arbeloa,Marchena,Albiol,Cap-devila;Silva,Cesc,Ramos,Mata;Navas y LLorente.
    .......
    El antecedente de porra España -Alemania más antiguo que conozco lo hicieron los Reyes Católicos con su hijo Carlos:1 España- 5 Alemania. Espero que fallen

    ResponderEliminar
  6. pAPUCHI6.7.10

    Cada momento que pasa lo veo más claro, si España no se acompleja ganamos. La primera parte sin Torres, con otro pequeñito ,Silva o Cesc. Hay que conseguir que ellos vayan detrás del balón como pollos sin cabeza.
    Qué mala suerte ha tenido Alemania de cruzarse con España!
    AUF WIEDERSEHEN DEUTSCHLAND...!

    ResponderEliminar
  7. Papuchi6.7.10

    "GO WILD" : La crisis económica, con un túnel tan largo y estrecho del que tratamos de salir " a paso de oca"-Tabucchi dixit-nos está liberando ya del Postmodernismo que es un mundo demasiado hedonista " y picaflor".
    Entramos ya a partir de ahora en LA TRANSMODERNIDAD. VOLVEMOS OTRA VEZ A LOS GRANDES RELATOS Y EL ACTUAL ES LA GLOBALIZACION.
    Se acaba tanta tolerancia, tanta diversidad y se vuelve al pensamiento fuerte.Buiscamos otra vez las Grandes Verdades.
    En ese camino de la postmodernidad se han ido quedando los hombres mayormente, muy feminizados, con el culpo al cuerpo,tatuados y depilados como lombrices.
    Mientras tanto el sexo fuerte, la mujer ha cogido el testigo y está mandando, ya no va a ceder el poder en decenios.
    La nueva mujer se ha hecho salvaje "GO WILD"
    y dentro de poco las veréis nuevamente hirsutas sin depilarse ni axilas,ni cejas, abandonandop las ingles brasileñas.En EEUU están iniciando la moda Penélope Cruz y Meryl Streep. Nos van a pasar los rizapestañas y las cremas depilatorias y se van a quedar con " el power".Tontas no son...

    ResponderEliminar
  8. Inexter6.7.10

    papuchi, hazte un blog propio.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo Inexter asi puedo disfrutar de Luis y de Papuchi en el mismo lote,es cojonudo.

    ResponderEliminar
  10. se io sono un angelo ora6.7.10

    Ultimamente mi cerebro asocia lentamente, los Pistons.... ¡ no he vuelto a ver a nadie botar la pelota como a I.Thomas !!!

    ResponderEliminar
  11. Inexter7.7.10

    Que suerte

    ResponderEliminar
  12. Petrus7.7.10

    Hace muchos anos la religion era el opio del pueblo. El Generalisimo utilizo el futbol para atontar las mentes y las espanoladas del cine para entretenernos. Durante todos estos anos de democracia poco han cambiado las cosas, bueno, hemos tenido la movida madrilena, la SGAE, los miembros, las miembras......Pero el mundial es otra cosa, el sabado en Berlin me senti tan espanol como el que mas, los alemanes me miraban raro, como con desprecio, superioridad, no se, quien sabe si con miedo o envidia por no tener un guaje. No se si vamos a ganar, pero yo hoy voy a cantar con mi peque de 2 anos: Escana, Escana.

    ResponderEliminar