24 julio 2010

extraescolares

I. llevo a los niños a enseñarles cómo se empuña una raqueta. llevan dos años yendo a clases. les hablo en inglés y no me entienden. las actividades extraescolares de los niños, por las tardes, son como cuando le das un euro al aparcacoches. al gorrilla. no te presta ningún servicio en realidad. sólo les pides que no te los roben. que no te rajen las ruedas. en las extraescolares lo mismo: no me lo violéis, intentad no pegarle. las extraescolares son aparcaniños.

II.y recordando a patti smith con r, hablamos de los del holocausto yonqui y de cómo ahora los supervivientes se dan a la vida sana. con la misma intensidad que se daban a la heroína. gente intensa. los supervivientes.

III. rastreemos la cosa. misión: enseñar niños a jugar al tenis. escenario básico: pista, raqueta, bolas y niños. herramienta principal: raqueta. el niño llega: le damos una raqueta. vas a jugar con esto. coma niño. la coge. por supuesto la coge mal.

IV. lo que va detrás ya da igual. es como el constant heat. ¿la coges mal? todo lo de detrás va mal.

V. lo dice osonando. primero: fundamentos. sin corrección, no hay aprendizaje.

VI. pero para que haya corrección primero tiene que haber motivación.

VII. la motivación, ese factor infravalorado. crucial.

VIII. única manera de que haya país.

IX. deberíamos hacer el mes, el año de la motivación. como hubo un year of the cat. ir todos a tope motivados a todo. y ver qué pasa. yo lo hice con el mes amable. fue duro. pero saqué conclusiones. cuando llegué a la primera casa en ny le dije a la cuñadita: pedazo de portero de edificio. motivado motivado. luego me di cuenta de que eran tres a turnos de 8 horas y estaban todos así. un día vi cruzar a un chico con un peto verde que ponía staff. llevaba de la mano a una de mis hijas. lo vi cruzar la calle con todos los sentidos. pensé que a todos ellos los pagarían mal. pensé que la motivación no es sólo (entonces, ni mucho menos) cuestión de cuánto te pagan. si alguien gana con esto es precisamente el motivado. que adquiere el sentido.

X. veo esos programas a las ocho de la mañana con esas tías vestidas de cotillón, con un dedo de maquillaje. me da una pereza horrorosa. let alone el asco. pienso en los documentales de la dos de las cuatro. no hay evidencia empírica de que nadie haya visto terminar uno. e dijo: ver porno con los hijos (para educarlos) es una tontería. nos vinimos de la urba hace meses. no sé ni dónde está el aparato ése de la tdt. qué mierda de broma es eso de la tdt?

2 comentarios:

  1. Qué gusto da estar motivado, das, recibes, das, recibes más. A veces, no exactamente del otro, eso es lo de menos. Estamos acostumbrados a los "bajo mínimos" y eso es como tener una bombilla colgada del techo, sí hay luz, pero joder, qué cosa más cutre... cualquiera puede hacer un poquito más.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi26.7.10

    La TDT se parece al DDT, éste exterminaba mosquitos y aquella extermina televidentes, seguro que han aumentado los suicidios, es una TV descafeinada,light,tontucia, incompetente,con unos tertulianos oliendo a polilla , a alcanfor, con zombis periodistas y políticos,ufff...

    ResponderEliminar