20 julio 2010

on contador

I. on contador. es voraz. claro. es lo que tiene que ser. qué va a ser. las hienas han salido a estirar las piernas. @nicoabad sacó el martillo a pasear y lo clavó: lo critican los mismos que matan perros en verano. matar perros es descarga pura de la agresión. contador es coger esa (misma) agresión y encauzarla bien. ganar sustituye a matar. el buen encauzamiento, la buena canalización de la fuerza bruta, domesticada pero la misma es la que permite el desarrollo, el crecimiento, la potencia, el liderazgo, el progreso, la protección de los desfavorecidos. ya freud escribió: el hombre que, una tarde, sustituyó un arma por un adjetivo inventó la civilización.

II. tal vez el pecado de contador es tener esa cara de niño bueno. de merckx y de hinault nadie esperaba otra cosa más que que fueran caníbales. el culmen de la voracidad. merckx peleaba hasta por las carreras de homenaje a otros. eran caníbales declarados. confesos. y estaba bien así. luego vino indurain. decían que lo querían porque comía y dejaba comer. pero no dejaba comer en el tour. ahí comía él.

III. contador ha pedido perdón y ése ha sido su único error. disculparse. el compite y quiere ganar. está allí para eso. retira el perdón.

IV. la stronger me había dado otra pista con su enésimo tweet genial: "cuando pierdes la ambición. esa sensación". nota para los que me leen con ganas. con ganas de pillarme. la ambición concreta es personal. cada uno ambiciona lo que quiere. que veo que me estereotipáis con el triunfo a là madoff. por ahí no.

V. eastwood en cazador blanco, corazón negro nos advierte de los peligros de que nos dejemos comer las partes salvajes. por aquí tampoco.

VI. mi maestro elegía a la gente que se formaba con él. podía. decía, está escrito: "somos egoístas. queremos a los mejores". como todo el mundo pero más claro. como todo el mundo pero a la cara. de frente. no hablo de mí aquí. yo no estaba en ese sistema.

VII. sería un desprecio, una ofensa, apiadarse de campeones como andy schlek.

1 comentario:

  1. Contador no pierde la ambicion.(De Pinto tenía que ser...) Le envidio. Yo la he perdido demasiadas veces ya.
    Se de una persona que le haria un monumento y le pondría un apartamento en Torremolinos.Y que mataría a unos cuantos periodistas por no darle la importancia que se merece.
    No me gusta el Tour. Pero me gusta lo que escribes de Contador. Eso debe significar algo. Tiene que significar algo.

    ResponderEliminar