13 noviembre 2010

las claves de un retorno

I. no se me ocurre otra manera de encontrarme que no sea perderme.

II. esto coincide con el presunto fichaje, por parte del barça de affellay. cuando el barça se pierde, mira a holanda. en busca de la huella mnémica, de la última traza felizl, del rastro del recuerdo del fichaje de cruyff. como el último gran punto de reinicio del mac. time machine busca a cruyff por defecto cuando es claro que hay que restaurar el sistema. el puto sistema.

III. busco, sin encontrar de momento, el punto que me ayude a mí a reiniciar el camino. mi camino. al azar, mientras escribo esto recién salido de la ducha, con una toalla en la cintura, levanto la vista y veo el libro de richard shickel sobre eastwood mientras recuerdo que c me dijo ayer que le llegó, vía amazon, "patriotas de la muerte", el libro de fernando reinares en el que entrevista a 47 etarras. la otra cosa que me viene ella sola a la mente, en modo recurrente, como las olas traen a la orilla los leños, dicen, es la palabra extremos. en el sentido futbolero. wings. puñales que penetran.

IV. busco señales y las señales parecen apuntar a algo que me dice: recupera tu agresividad.

V. lo de berlanga no nos hacía ninguna, ninguna falta.

VI. salgo.

VII. saco.

VIII. abro.

IX. rompo.

X. ataco.

6 comentarios:

  1. Me estoy empezando a creer eso de que el Atleti te siente cuando te acercas a la tele, que te oyen si les hablas a los altavoces. Da para tres programas en Cuarto Milenio, en serio.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi15.11.10

    Hay otra forma de reencontrarse.Coges una maleta, vas a un hotel, te inscribes, piodes un mapa de la ciudad y le preguntas al conserje:¿Ahora, dónde nos encontramos? Te lo marca con un bolígrafo y te dice:estamos aquí.
    -Voilá, ya te has reencontrado.

    ResponderEliminar
  3. Franmartin15.11.10

    Nada de reencontrarse, uno es poliédrico.Hay que intentar ser como esas gentes:
    que nunca si llegan a un sitio/
    preguntan adonde llegan/
    Cuando caminan, cabalgan/
    a lomos de mula vieja/
    y no conocen la prisa/
    ni aun en los días de fiesta/
    Donde hay vino beben vino/
    donde no hay vino, agua fresca/
    y...

    ResponderEliminar
  4. Papuchi15.11.10

    Para encontrarse uno hay que buscarse en los demás.Ya lo decía Quevedo que listo era un rato."No busques a Roma en Roma"

    ResponderEliminar