20 abril 2011

el cabo del miedo

I. al cabo de gata como el que se va al cabo del miedo. y el caso es que es al revés. que me voy donde en principio nadie tiene interés en matarme. tras ese rato en la librería, el rato indeciso, el del primer acto colector y el del segundo descartador, no es sino minutos mas tarde, ya por las calles, las malas calles, que me doy cuenta de que me he llevado dos novelas en las que las protagonistas son ciudades, las ciudades. ciudades con esas gentes a las que no quiero pero me interesan. mares individuales en los que buceo. paris no se acaba nunca y dinero. evm y martin amis.

II. al rato, una cerveza con la cuñadita en un precioso café. si toda la ciudad estuviese hecha con esa calidad, con ese talento, no haría falta emigrar. pero no es el caso. nunca es el caso. en una mesa de al lado, unas mujeres en la cincuentena y unos gin tonics. han perdido el tono. las mujeres y los gin tonics. desbravados ambos. sin nervio. piensas si es el segundo, el tercero ó el primero. la falta de disartria, la falta de farfullez en el habla dice: primero. salvo que la tolerancia sea importante. buscas arañas vasculares, telangiectasias, otros estigmas que te permitan saber. luego, una niña de otro tiempo, con un lazo malva en el pelo, corretea con las tuyas. es el último rato en la ciudad.

III. me llama r. me pregunta si ya estamos en la highway to hell. no, not yet. le pregunto por su salud. me dice que bien. primero que los virus no existen. segundo, que para no existir te joden bastante. tercero, que no tiene constancia ni para estar enfermo.

IV. todo el mundo tiene un libro que nunca llega. uno que está en cola de impresion. tal vez haya que dejarlo ahí. como una k.

2 comentarios:

  1. Papuchi21.4.11

    Yo encantado de mi Semana Santa en Madrid haciendo lo que hacía treinta años atrás:teatro,compras,museos y cervezas en Malasaña

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros Papuchi, haciendo lo que no hemos hecho en la vida, irnos a "descansar???", tengo miedo.

    ResponderEliminar