26 junio 2011

la crisis.

I. yo antes era medio rico pero ahora no. ahora, hoy, no hay nadie más dominguero que lo que pueda ser yo. ahora cogemos nuestro coche en domingo (ni siquiera en sábado) y nos vamos a una playa. como somos ahora tirando a pobres no tenemos casa que nos proteja del sol. los de mi generación cuando dicen que van a la playa quieren decir que van a su casa de la playa o a la casa de la playa de sus padres. nosotros cuando decimos que vamos a la playa somos muy literales. vamos a la arena.

II. eso sí (y este es uno de nuestras pequeñas grandes ilusiones de pobres de ahora) vamos perfeccionando nuestro kit de playa de domingueros. al principio no teníamos más que toallas y bañadores y algún juguete, algún cubo, alguna pala. el mes pasado compramos una nevera. no lleva cables. es una de esas neveras portátiles. cuando nos acercamos a la playa paramos en una gasolinera y compramos dos sacos de hielo. los volcamos en la nevera. como solo somos medio pobres nos podemos permitir comprar unas latas de cerveza, de coca cola y agua. también tenemos ahora una funda gigante de sofá que antes cubría un sofá y ahora no y que a la cuñadita le pareció que podía servirnos para mantel de picnic. como los picnic están lejos de nuestras posibilidades nos los llevamos a la playa y nos tumbamos encima. ayer dimos un paso de gigantes y compramos una sombrilla. hoy la hemos estrenado. es una normalita. de estas tiendas que han crecido con el 15m.

III. nos queda mucho por progresar. hay muchas áreas posibles de expansión. hay entre nuestros conocidos, amigos nuevos pobres como nosotros que llevan garrafas de cinco litros de agua dulce para poner debajo a los niños y traérselos de vuelta a la ciudad sin sal. hay quien es capaz de llevar comida más sofisticada que nuestros bocadillos y nuestra fruta. amigos que llevan gazpacho y cous cous y hasta una botellita de cava. hay quien dispone de un sofisticadísimo sistema de toldos y hasta quienes tienen sillas plegables y mesas. hoy he visto personas, como nosotros, que llevaban cubiertos.como digo, lo bonito es que queda mucho camino.

IV. la verdad verdadera es que con los números en la mano podríamos hacer otra cosa, pero esa cosa nos conduciría a pasar por esos sitios raros llamados bancos y eso no lo vamos a hacer porque ahora resulta que nos gusta vivir así. le hemos tomado el gusto y ahora nos da igual lo que nos ofrezcan esos señores porque nosotros ahora pensamos que es bonito vivir así y les agradecemos mucho, no saben cuánto, que ofrezcan facilidades de pago y un gran tipo de interés pero ahora nos gusta esto y no tenemos interés en ese tipo de manera de vivir. ahora somos distintos.

6 comentarios:

  1. jajaja Estoy que llamo a Txema Salvans y que nos haga un reportaje playero. Quedaríamos de lujo. Apunta: nos falta el perrillo y el parchís, de esta semana no pasa. :))

    ResponderEliminar
  2. siempre nos quedará el disco de supertramp

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no dominéis la técnica de las almohadas de arena para leer tumbados en la playa vuestra evolución no ha llegado a su final...

    ResponderEliminar
  4. jajaja Oso, ¿Qué me dices del conejo frito con tomate? esta es 4ºDAN, creo que nunca llegaré al 4ºDAN, pero sí al 3º.
    Web de Salvans

    http://www.txemasalvans.com/cas/index.html

    ResponderEliminar
  5. espectacular. yo tenía una suegra que montaba una mini ciudad en la playa, pero había que madrugar. ya no tengo suegra.

    ResponderEliminar
  6. la codicia rompió el saco, sr banquero. debió usted pensar en el desarrollo sostenible del robo. pensar siempre en la sostenibilidad.

    ResponderEliminar