28 noviembre 2011

joder con el tío celerino!

I. no supongas nada conmigo porque eso podría salir mal. eso sale mal. me asomé por twitter. vi un bol lleno de crispies. gente crispada en masa. no sabía que el ser humano tenía la TDT preinstalada. pensaba que eso era más moderno. ontológicamente. me equivocaba. la TDT estaba ahí ya. adentro. esperando el progreso de la tecnología para expresarse.

II. el libro de houellebecq. todos tenemos cuarenta o más. la bici ha llegado a lo alto y comienza la caída. es algo casi imperceptible. pero la bici cae.

III. miro el informe robinson y me gusta, pero no me emociono. a mí me pasa algo. ya lo sé. veo a los de barcelona 92 y pienso cómo ha envejecido esta gente. qué bárbaro. debe de haber sido el deporte o algo. no sé. yo tenía 22. se deben de haber despistado. les ha dado caza el tiempo. estoy en la cocina y se lo digo a la cuñadita. esta gente, ¿qué le ha pasado? ¿cómo se han dejado?

IV. mientras la bici cae, veamos: el comisario de policía, el artista, el escritor, el tío que es mejor que las máquinas recordando caras. bueno, es que hay un tío que es tan bueno reconociendo caras que puede recordar a alguien de quien vio una foto veinte años atrás y dónde. este tío es mejor que el programa informático de la policía francesa. es tan bueno que le han liberado de cualquier otra tarea. en realidad el tío parece que está jubilado, nadie está muy seguro, todo el mundo está siempre ocupado pensando sus cosas o centrifugando la nada. el tío parece que está jubilado pero les consta que sigue yendo a su despacho. se sienta allí por si a alguien se le ocurre llevarle una foto. como un pastor alemán de aduanas entrenado con síndrome de abstinencia de la cocaína esperando una bolsa, como la de penélope.

V. ¿por qué dejamos ir a esa gente? a gabilondo, al de las fotos, a @franmartin, a luis aragonés...

1 comentario:

  1. III. la emoción en la tele es cosa de dos. el que la hace y el que la ve. este último inf robinson no hizo nada por enganchar. les pasa a muchos virtuosos. se olvidan de la sangre.

    ResponderEliminar