25 febrero 2012

diario volátil

I. enseñar lo que nos han transmitido nos ciñe. nos ajusta el cinturón de judo y nos da empaque, solidez y sentido. i have the ball, i pass the ball. j es como un xavi hernández de la vida y tiene sueños de los que se despierta con buen rollo, incluído uno a lo ciudadano kane, pero a él le dice su sueño "rossbinder". cuenta que todavía lleno de buen rollo de su sueño se fue a google a buscar qué era eso de rossbinder pero que no había nada. mejor.

II. ves el título del recopilatorio de vila-matas y se llama "una vida absolutamente maravillosa". ¿es la vida o es la mirada sobre la vida?

III. a los príncipes éstos que roban dinero público, les tendríamos que poner a ver morir niños de cáncer tras una mampara sabiendo que eso no tendría ningún efecto sobre el 93% de ellos. ¿qué hacemos, pues, nosotros, los demás, con tíos a los que les da igual matar, indirectamente, a niños con leucemia?

IV. unos chicos de la mudanza brutos, grandes y entrañables han venido hoy. uno de ellos cojeaba y le he preguntado qué le había pasado. me ha dicho que primero se hizo un esguince de tobillo y luego se lo torció, pero que en cuanto acabara lo nuestro se iba. "al fútbol no puedo jugar pero yo juego. yo soy un animal. luego te tomas una coca cola o una cerveza con los amigos y te ríes". siempre me gusta hablar con esta gente.

V. intenté meter un comentario en zapatilla para to2 pero no soy jeremy lin y no estoy licenciado por harvard así que lo tuve que poner en twitter por los captcha. el post me evocó una canción del hijo de dylan, jakob, el de los wallflowers. el boss dijo que se venía y no le vas a decir al boss que no venga así que pusimos esa versión. el título del disco es bringing down the horse y es un título que siempre me ha parecido estupendo. bajando al caballo. también tiene que no lo entiendo. eso también es verdad. nosotros somos cowboys de tarima flotante, la verdad, y nos bajamos al caballo por el ascensor ante la mirada molesta de los vecinos que parecen decirnos que bajemos al caballo por el montacargas. pero explícale tú al boss lo del montacargas.

VI. f se fue a ver a paul auster a madrid. la verdad es que se fue a otras cosas pero ya que estaba lo iba a ver. la petit cospedal que tenemos ahora le pregunto que para qué. f le contestó: "para estar en la misma habitación, para respirar el mismo aire". le dije que se trajese un tubito. uno de esos de laboratorio.

3 comentarios:

  1. Anónimo25.2.12

    Agradecido eternamente por tus palabras.

    PD: He visto un partido de segunda por tv y era del tipo "I have de ball, I pass a melòn...
    another brick in the wall!"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.2.12

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Rosvinder

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.2.12

    Gracias por aclararme las dudas, ése era yo.

    ResponderEliminar