16 febrero 2012

viajo

I. viajo. siempre que vuelo echo de menos en la bandeja los sesos de ray liotta. y esa mano manca. era la muñeca de clarice o la de él y le llaman monstruo. en cualquier caso, los sesos de ray otra vez no están, hay una bolsa de variedad de frutos secos que sólo contiene almendras. la apertura es pequeña. extraigo los frutos de uno en uno. todos, invariablemente, almendras. ni resto de sesos. la vida es publicidad engañosa.

II. viajo. en los aeropuertos veo: parejas apenas distinguibles unas de otras. ella es de aquí y él no. un perro en un bolso. unas botas forradas de pelo. ya ni siquiera la paranoia de aeropuerto es la que era. no hay dinero para matar a gran escala. ya todos los crímenes son individuales. en realidad, los terroristas no matan ahora porque no tienen dinero. estoy en uno de esos ridículos autobusitos que te llevan a un avión. me pregunto si el fenómeno del viaje es ahorrable, si es necesario. ¿importa mucho, ahora, dónde están los cuerpos o es un mero anacronismo evitable? yo voy solo y me llamo hoy don delillo.

III. es el viaje de ida y hay cierta complicidad entre las parejas. saben que se necesitan más. eso une. se ve que une. un tipo cae al suelo fulminado. le sacan el móvil. llaman a un número. al primero. uno que empieza con algo así como Aa.. yo no tengo Aa.. ni sabía que eso existía. miro el mío. me fijo en el primer nombre. es de alguien que si yo cayera fulminado me remataría. pienso que tengo que cambiarlo y luego me olvido. es tendencia ahora, última moda, la respiración boca a boca ha perdido terreno con respecto al masaje cardíaco. cambian esto. cada cierto tiempo cambian esto.

IV. vuelvo. (les digo): "si no delimitamos bien las funciones de cada uno tendremos problemas de liderazgo serios". (no les digo): "vamos a tener problemas de liderazgo serios en cualquier caso. delimitemos lo que delimitemos". eso no se lo digo. eso que lo vivan.

V. para el cholo simeone todos los sitios, todos los lugares, son su casa. todo el aire es suyo.


3 comentarios:

  1. Susana17.2.12

    Qué bueno. Un post de estos de mirada medio apretando los orbiculares de los ojos.

    IV. Tan básico, tan escrito, tan don Otto. Y nada, no hay manera.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles19.2.12

    Cuanto te he extrañado! Por cierto, a mí lo del boca a boca siempre me ha parecido una guarrería, de hecho me creaba problemas de conciencia el tener que hacerlo algún día porque no creo k hubiera sido capaz, así k estoy loca de contenta con los nuevos estudios l afirman k el aséptico masaje cardiaco es igual de eficaz en casos de emergencia

    ResponderEliminar