12 septiembre 2012

la importancia y los hermanos musulmanes

I. esta mañana ha sido de ésas que te levantas desafortunado. la noche ya había ido de mal dormir y por la mañana no das una. te vas a por el coche pero sin la llave del coche. esos días desafortunados que dudas entre levantarlos y enderezarlos como a una rama o bien entrar en política de minimización de daños, como creo que hacen con algunas personas adictas a la heroína. que les dan metadona pero no para que se quiten, sino para que haya menos daño. eso, a las 10, lo tienes que tener ya decidido. marcar el rumbo. estás en el barco y marcas el rumbo. es una decisión difícil. si hay duda, minimizar daños como objetivo. yo éste creo que aún lo levanto. tal vez sea un poco april fool.

II. ayer era festivo. todo cerrado. algo relacionado con una virgen, que es una señora mayor que cierra mucho los comercios. la cuñadita quería hacer un pan de cebolla y no había cebollas. así que nos lanzamos a las calles vacías, desiertas, tipo cormac macarthy, nivel "la carretera", a buscar cebollas. desde luego, los que creen, los convencidos, de que van a encontrar algo lo encuentran. ahí la cuñadita se reveló como decididamente cholista, una believer y cayó la supercopa en forma de cuatro cebollas. la tienda como de los hermanos musulmanes. barrio árabe. bandera gigante de españa. me devolvió casi todo en monedas de 50 céntimos. no hablé de mis teorías sobre mohamed atta, de lo muy en desacuerdo que estoy con lo que leo sobre él últimamente porque necesitaba las cebollas. lo dejé..correr. #loshermanosmusulmanes

III. volvía una y otra vez a casa a por todo lo que se me olvidaba en la mañana desafortunada y torcida y salía una mujer de un edificio. una de esas mujeres que simepre por años que cumplan tienen algo de chicas. salía con grandes aires de importancia y me dejó pensando en la Importancia. como fenómeno.

IV. parece científicamente probado que la importancia y los logros no se dan la mano. uno conoce gente que ha hecho contribuciones significativas a la humanidad, a su entorno, y no se concede importancia y gente que no las ha hecho en absoluto y se concede mucha. eso deja a la importancia como una bolsa llena de oro en polvo en la mano por la mañana. algunos se rocían, se la echan por encima y otros no. hay gente que se pinta las paredes de dentro y de fuera con el rodillo de esa pintura dorada marca "importancia" y gente que sólo le pasa el rodillo a los demás. hay que pensarlo más esto y me tengo que ir. he de irme.

4 comentarios:

  1. la importancia es un cielo de jose maría mellado, habrá cosa más cateta?? http://www.mellado.info

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.9.12

    Yo tengo el día de minimizar daños.. esperando a la siesta a ver si lo arreglo... me voy a ver qué hago mal ahora ..

    ResponderEliminar
  3. @ManuelMC12.9.12

    Hay quien le da importancia hasta a llamarse Ernesto... Aunque en UK los Ernestos suelen ser gente de fiar. Me gustó mucho, L.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12.9.12

    antes de leer tu post he leído este: http://goo.gl/mFzXZ.

    viene muy al caso, sobre todo el último párrafo que dice:

    (...) Jantelag es una palabra sueca que viene a decir: “Hagas lo que hagas, nunca pienses que eres mejor que los demás”. Carolina Klüft debe llevar esa palabra tatuada en algún resquicio de su mente o de su cuerpo, siendo una gran abanderada de la humildad, el trabajo duro y la deportividad.(...)


    pd- por cierto, soy lolaschül, pero los malditos CAPTCHAS no me dejan verificar mi identidad. :-)
    la importancia a lo importante.

    brillante.

    ;-)

    ResponderEliminar