22 octubre 2012

@lolaschul, scott fitzgerald, homeland

I. lo hablaba por DM con @lolaschul. me entrevistaban y como saben que soy un reloj que se avanza, me preguntaron dónde veía yo que acabaría la crisis en españa. todavía estaba el otro, el de antes. "en canibalismo". me gusta ser sintético. la chica, la periodista, me miraba la cara, los ojos, como buscando una sonrisa cómplice. además de un reloj que se avanza, algunos no saben si hablo en broma o en serio. no encontró nada. yo ya había contestado.

II. @lolaschul quiere ver la tercera temporada de homeland sin que nadie le muerda un brazo pero yo no sé las fechas que la productora baraja. va a estar la cosa ahí, ahí. no quiero hacer un spoiler vital. y menos a @lolaschul.

III. vila-matas atribuyó sin mucho pensar y veinte años atrás, la frase de la peli aquella a scott fitzgerald. la frase era "cuando oscurece, todos necesitamos a alguien". la peli era de frank borzage y no recuerdo el nombre. fitzgerald era uno de los dos guionistas y enrique se la asignó a scott. pensó irse a los angeles ahora que era detective privado, privadísimo, de una frase que empezaba a dudar si era de scott o hasta de sí mismo como tantas veces le ha ocurrido. pensó que en los ángeles no iba a quedar nadie vivo de los años 30 y sin embargo, le constaba que había en barcelona, un señor mayor que sabía un huevo de la época dorada de hollywood. creo que se llamaba xavier roca y lo citó y fue. le dijo que, no sólo no lo sabía, sino que era probable que nunca se pudiera saber, dado que no eran dos en realidad, sino ocho los guionistas que habían participado en aquel libreto y aun así puede que no fuera de ninguno porque el productor era mankiewicz, él mismo un gran escritor, y él mismo muy descontento con los guionistas, ocho, y sus respectivas alcoholemias. la frase queda ahí. vigente. anyway. para el que la quiera.

2 comentarios:

  1. @ManuelMC24.10.12

    ¿No sé puede poner un +1 al estilo Google+?
    +1 a la totalidad.

    ResponderEliminar
  2. franmartin200925.10.12

    "Contra lo oscuro fracasa el yo" había dicho Rilke y Klima añadía "Para quien tiene miedo todo son ruidos". Hay que consumir dosis homeopáticas de miedo.

    ResponderEliminar