13 diciembre 2012

modestísimos

I. a ti ¿por dónde, de dónde te viene El Peligro? dejó la pregunta ahí, como el que deja las llaves.

II. escolares que dejan un aroma a tabaco, pachuli y blackberry. esa tríada. no estamos tan adelantados como la niña homeland. la niña homeland empieza a fumar porros a los 12 y a los 14 ya no fuma ni entiende a los que fuman. ha quemado ya esa etapa.

III. tiene homeland finales de episodio como finales de partido del atlético de madrid pre-cholo. la cuñadita se acurruca frente al final como solíamos acurrucarnos nosotros. nosotros, que estamos medio desensibilizados frente a eso. acostumbrados al twister coronario de última hora. escurrir las coronarias como un paño mojado.

IV. ando dándole vueltas a "why aye man" una canción de mark knopfler de la newcastle industrial de la época de margaret thatcher que me recuerda tanto nuestra situación de ahora. otra de esas canciones que tienen un algo que me cautiva, que me envuelve, en una especie de bufanda suave. yo, por supuesto, no tengo bufanda ni guantes ni cámara de fotos que yo sepa. pero la canción, algo en ella, me hace de bufanda. una cálida, una buena.

V. no será el fin del mundo porque mala hierba nunca muere pero una fuerte corriente de aire que nos empuja hacia atrás, de eso sí que tenemos ya. una corriente de esas que le intentan poner a uno arrugado. arrugarse. un instinto comprensible. como pedir clemencia a un asesino en un callejón. pero eso nunca funciona. parece que podría funcionar, pero no. es justo el momento, si fuera tenis, que lo es, de pegar la bola arriba. nos vamos a quedar delante, pegando la bola arriba, con ganas, y si hemos de morir, moriremos matando. arrugarse y hacerse pelota frente a la adversidad es una respuesta muy humana y muy entendible. ¿dónde está escrito que eso funcione para algo? tal vez sea tiempo de permanecer enhiestos y atacar la bola. hacerla profunda.

VI. permanezcamos modestos y ambiciosos a la vez. ante todo, permanezcamos

VII. qué difícil sobrevivir a "los nombres". qué cabronada para la novela de después. me está llevando meses.

VIII. apenas aparezco. no tengo tiempo. estoy compitiendo por el cetro. por un cetro determinado. me gustaría estar más. 

IX. este blog, o lo que quiera que sea esto, ha de permanecer, necesariamente, en un nivel ultramodesto. modestísimo, si quiere sobrevivir. 

X. arda turan, ese travolta tarantiniano. la alegría del niño en la calle. lejos, tan lejos, de tanto telediario.

1 comentario:

  1. Franmartin200913.12.12

    Lo cierto es que las vacas flacas existen y encima se ha puesto de moda: la vida low cost puede tener su encanto si no es excesivamente low, como las chicas delgadas.

    ResponderEliminar