09 octubre 2010

la tentación


I. he cogido jet lag en la biblioteca publica. es la recopilación de posts de un blog que santiago rocangliolo escribió hace años para el país. rocangliolo me recuerda mucho a rodrigo fresán. muy buenos escritores. pero no tienen el pellizco y sobre todo el misterio de nico abad o de delillo. cierran las frases, las ideas. no es esa pintura inconclusa. esa desazón que te dejan y esa libertad para que lo acomodes a tí, a tu momento. es esa mezcla entre paco de lucia y el final de los soprano.

II. estuve a punto de coger lost. dije que no lo hacia porque es una serie sin aire acondicionado. con isla, sudor y calor. pero, luego, he pensado que ésa no es la verdadera razón. que la verdadera es que temía no entenderla. porque me faltan veinte puntos de cociente intelectual. los echo de menos a diario. ahora que lo sé, que sé por qué, la verdadera razón, ahora ya puedo verla.

III. leí imperial bedrooms, de easton ellis. la esperaba con tantas ganas de que me gustara que la leí en inglés porque salió antes. la diferencia con delillo es que ellis desafectiviza la narración. coge el cucharón del helado y extirpa el afecto. se deja el afecto hostil y se lleva el amoroso. en delillo nunca hubo afecto. y esa distancia. esa distancia no es impostada. no es forzada. es la suya. la distancia delillo. ves las pocas fotos que hay de él y lo que ves es lo que hay.

IV. voy a ver al atleti el sábado. es extraño porque tengo ilusión de adolescente. me encanta tener de éso. adentrarme en según que cosas me ha dado mucho pero también me ha robado una cierta ingenuidad. la posibilidad de un engaño más eficaz.

V. a es alérgica a los lácteos. pero esta noche quiere pizza. dice que no puede resistirse a la tentación. la cuñadita le dice que no se resista. que a las chicas que se resisten a la tentación les sale bigote.

2 comentarios:

  1. Llevo retraso en tus Aprils, en mis blogs, en la vida... B. me espera abajo y voy también con retraso. Eso sí, no me sale bigote!! Que bote, que bote, que bote...!!!

    ResponderEliminar
  2. Papuchi12.10.10

    Pues yo estoy leyendo la ultima de Easton Ellis y es como si estuvieras comiendo un filete de hace tres semanas recién sacado del frigorífico, que cobre por esa bazofia que escribe tan cruda...bah,

    ResponderEliminar