05 octubre 2010

nuevos descubrimientos sobre el desarrollo sostenible de la ilusión (III)

I. está poco claro. pero lo central es: hay dos personajes: uno con una ilusión innata, cargado, presto y otro que lo gripa (paulo assunçao).

II. por la calle me vino a la cabeza la litotricia. ya sabéis. es una técnica que se encarga de disolver las piedras de los riñones. las licúa para que las orines. pensé en términos de aplicar la litotricia a paulo assunçao. eso era la acera. por el paso de cebra vi que no. si le haces la guerra así a assunçao te destroza. es tan pesado, tan pegajoso, tan incansable, tan porfiador que es mala idea. por ahí no. es que no le veo entrando en la olla con las rayas rojiblancas.

III. otra acera. pensé que cocinar era un solución mejor. pero no meter en la olla a assunçáo. cocinar es en cierto modo elaborar. elaborar los peligros adheridos a la ilusión: decepción-dolor de decepción, culpa por superar, miedo a la retaliación, etc. cocinar eso bien hasta que esté más blando. cuando esté más blando tal vez haga que no haya tanto assunçao. elaborar tal vez sea meterse en una habitación con ellos y hablar con ellos. perder el miedo a lo desconocido.

IV. cosas que piensas cuando apenas duermes, te toca una almohada que no es una almohada, que es el puto menhir de obélix en horizontal. ese tipo de cosas. seguimos.

2 comentarios:

  1. Bueno, el II es lo que vienen haciendo los cognitivistas muy convencidos de que eso funciona. La BESTIA no se ve. La BESTIA habita en uno mismo. A la BESTIA, desde adentro.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi6.10.10

    Un padre de los de antes iría al cole y diría:¡a ver, que salga el que le ha quitado a mi hijo la ilusión, que me lo como!
    Y al niño le diría:¿ eres tonto, por qué dejas que te quiten la ilusión, al que te la quite le das un guantazo y verás cómo no lo vuelve a hacer.
    Si, yo creo que es eso que dices, va a ser la almohada, seguro que es de Ikea. En las cosas de la cama no hay que ahorrar es donde pasas un tercio de tu vida y algunas de las noches más memorables aunque yo con Alois ya ni me acuerdo...

    ResponderEliminar