02 octubre 2010

receta para perpetuar españa.


I. quieres que tus hijos lleguen tan lejos en su trabajo como tú has llegado o más. los quieres.

II. van al colegio. les hablan y escriben con unas palabras que no entienden. en el modo más aburrido y mortecino posible.

III. tú, por la tarde, les traduces ese lenguaje que no entienden y le pones el entusiasmo que no le han puesto por la mañana. para que lo entiendan y lleguen a ese trabajo al que has llegado tú.

IV. trabajo que no puedes ejercer a pleno rendimiento porque estás intentando el punto III.

V. ese trabajo, al que tú has llegado y al que quieres que ellos lleguen, está organizado en un modo tan odioso que el lunes te quieres morir. conviertes la semana en algo que, como las brasas de un fakir, debe ser atravesado lo más rápido posible. con el menor daño posible. el viernes es la meta. la única meta. el gran objetivo.

VI. anulas la creatividad con la que los niños vienen de serie. cuando cumplen cuarenta les pides i+d+I.

VII. aderezo. los engañas con unas extraescolares que no sirven para nada. tú te engañas con alcohol y prisas.

VII. la vida pasa. la vida se pasa. te mueres.

7 comentarios:

  1. buf!!
    este me parece el mejor de todos.
    en serio, el mejor.
    genial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.10.10

    Soy un jubilado de la kale borroka, dame mi pensión o te parto la boca...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.10.10

    ¡¡Así da gusto, con optimismo!!

    ResponderEliminar
  4. La creatividad sale cara al sistema (a corto plazo), está mejor visto cobrar "la pensionsica" a lo 45 que pintar las paredes a lo 7. Eso sí, que todas las clases tengan pizarra electrónica que los profes no saben ni conectar. Será por poderío...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.10.10

    Si yo supiese que los profes de mis hijos no saben conectar las pizarras electrónicas, los sacaría de ese colegio y los enviaría o otro. Y si mi convencimiento estuviera extendido para todos los docentes, los educaría yo mism@...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hostiasssss!!!!

    ResponderEliminar
  7. Papuchi.4.10.10

    Que no cunda la alarma que, aunque haya horas que se van volando, hay minutos que parecen siglos, que la vida no se va tan deprisa, da tiempo para casi todo, si no ves excesivamente la TV.
    Estoy encantado de que los jóvenes estéis redescubriendo La Institución Libre de la Enseñanza y los planes de enseñanza de los maestros de la República pero fijaros cómo acabaron(véase La lengua de las mariposas, El lápiz del carpintero).

    ResponderEliminar