14 octubre 2010

el blues silencioso de twitter un día de otoño

I. ayer había en la red un perfume melancólico. lo impregnaba todo. corría negra la pena. como una pantera. como líquido negro, como petróleo fluído y rápido por las venas. en estos casos nunca sabes si eres tú el que lo está y por eso ve a todos así o es otro. uno es siempre el principal sospechoso. a veces, una sola melodía melancólica, un elefante de los nuestros tiene el poder de poner a todos en fila. a todos en esa clave. si es muy intensa. si es muy sentida. si es verdadera. si es profunda. ayer parecía uno de esos días. un otoño de tinta electrónica nos ha dejado negros los dedos.

II. me quedo pensando en anish kapoor. pienso que lo que quiera que le pase a los vacíos no es que se llenen.

III. mi maestro no se preguntó por qué se separan las parejas, sino qué es lo que las mantiene unidas. estuvo un buen rato mirando eso.

IV. es un travelling. veo en la misma secuencia dos tipos con carros de supermercado metiendo los brazos en los contenedores, sacando restos de comida, torres de pc oxidadas y dos bares de copas, caros, que inauguran sus nuevos locales. una paloma, aplastada.

V. otoño avanza a pasos agigantados. el viernes pasado nos cruzamos a una cafetería como de telecinco. todo fosforito, fea y de mentira. hoy ni eso. hoy, bar como de antena 3. como de hospital. otoño nos ensarta como pinchos morunos. otoño aprieta. toca echarse un poco más encima de la moto.

VI. toca mandar.



5 comentarios:

  1. una vez que nos acostumbremos al otoño volvera la alegría. eso espero...

    ResponderEliminar
  2. y si toca mandar,a otros les toca tragar y obedecer? Yo estoy harta de ser de los del segundo grupo.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Glups, el otoño.
    2.-A Marux: Poca pinta tienes tú de los de segunda división, Princesita.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi16.10.10

    Para mí las más bellas fotos son de hermosos parques en otoño y lo mejor es que aún falta bastante para la Navidad. Otoño es fútbol de champions, estrenos de cine,luces matizadas, ni frío ni calor y sobre todo...tiempo de poesía.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes16.10.10

    OTOÑO
    […]
    En una decadencia de hermosura,
    la vida se desnuda, y resplandece
    la excelsitud de su verdad divina.

    J.Ramón Jiménez

    ResponderEliminar