21 enero 2011

dignidad


I. se llama jose maría alvarez, nueve novísimo con panero y los demás, y le llamamos el poeta de la ciudad, como lawrence durrell llamaba a kavafis en el cuarteto de alejandría. alvarez vive, de hecho, en la calle kavafis. un buen día salió a su calle, puso ese letrero, esa placa y quitó la que había. al principio parecía que no, pero luego la calle es la calle kavafis y el cartero y todos entienden que eso es así. el caso es que me llama y me da las gracias por recomendarle mad men. me dice: "es una extraña historia en la que nada es lo que es". pienso la frase muy despacio. aislo todo lo de alrededor y me quedo a solas con la frase. porque lo merece. como ese abadía de retuerta que comparto ya para siempre con un amigo. los degusto. los trago lentos. al abadía y a la frase.

II. sabía que la draper lo iba a poner loco porque jma es muy de mujeres rubias fumadoras zurdas.

III. en su último libro tiene un poema sobre un hombre, un judío que le pregunta a sus torturadores: "¿y a usted, cuánto le pagan por hora de tortura?". le recuerda esa peli de louis malle en la que un sastre, otro judío sometido a las peores vejaciones le dice a sus torturadores: "usted puede matarme torturarme lo que quiera pero ¿usted quién es para tutearme?"

IV. esto es un no parar. está todo lleno.


3 comentarios:

  1. Ariel G21.1.11

    III
    Mr. Blonde en Reservoir Dogs
    "I don't give a good fuck what you know or don't know, but I'm gonna torture you anyway, regardless. Not to get information. It's amusing, to me, to torture a cop. You can say anything you want cause I've heard it all before. All you can do is pray for a quick death, which you ain't gonna get."

    ResponderEliminar
  2. así van las cosas, ariel. por eso no diremos nada justo antes. nada.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi22.1.11

    Bueno, es que en la vida nada es lo que es, ¿ o qué ha hecho famoso a Freud ? Todo necesita una segunda lectura más reposada. Lo otro es pensar con la médula.Y hay mucha gente que se muere habiendo sólo pensado con la médula.

    ResponderEliminar