24 enero 2011

retrogusto

I. me hablaba la cuñadita de los hombres que hablan en plural del embarazo de sus mujeres tipo cuando estábamos de 6 meses. me ha recordado a mou hablando no ya como si él también jugara, sino como si sólo él jugara. yo, yo, yo. self-centeredness lo llaman. mou es tan narcisista que no lo parece. como aquellos wolksvagen escarabajo que eran tan buenos que duraban tanto que le dabas la vuelta al cuentakilómetros y otra vez llevabas 1 km. pero no quería hablar de eso. porque de lo que me hablaba la cuñadita es del retrogusto que te dejan las personas.

II. hablo con álvarez de mad men. como es un poeta profesional, se le caen los versos al suelo como migajas de bizcocho casero a la alfombra, y yo, atento, las recojo con esmero, como perlas, y me las guardo para mí y para compartirlas con vosotros. me ha dicho: sterling, el de la vida dichosa. otra frase de esas que aíslo, la dejo sola y pienso en ella. porque la tentación es pensar que le sale sola (esa vida), que nació así, que se cayó en una marmita, pero a lo mejor se lo curra. la búsqueda de la vida dichosa. la asunción de los precios de su persecución. a lo mejor le cuesta sus marrones a sterling y no se lo valoramos.

III. a la gente muy rica o muy famosa pero que hace grandes esfuerzos, los que se alejan mucho de casa o se alejan poco pero con mucha frecuencia, la gente tiende a pensar en ellos como pedazo de vida, las niñeras que pueden pagar, la pasta que ganan y todo eso. pero la verdad es que están en un hotel lejano, obligados a estar en antena continuamente y nadie les ahorra el sufrimiento, la angustia por sus hijos enfermos cuando están lejos. ni a ellos ni a sus parejas. pareciera no sólo que no pueden quejarse, sino que no es de valorar. veía a sardá no sé cuantos años noche tras noche ahí arriba y pensaba: tú sabes la de veces que este tío habrá salido ahí con fiebre, con cosas peores, con los niños malos, con problemas, lejos, siempre lejos. qué poco lo valoramos.

IV. me dice álvarez que la serie tiene muchos aciertos. vuelvo a aíslar la frase porque en un mundo consagrado a no cometer errores, en un mundo amarrategui, la gente que se atreve, la que construye, la que crea, hay que cuidarla. me gusta la gente que juega su propia vida con extremos pegados a la cal.

5 comentarios:

  1. Papuchi24.1.11

    Mou juega siempre un poco adelantado, en offside,al estilo Villa, pero yo lo admiro porque es un currante y eso ya es digno de alabar, es trabajador, se trabaja todos los rincones que le pueden dar un plus mas. Es un arquetipo de narcisista.Don Draper es otro narcisista contenido
    con el peso de su falsa identidad quitándole arrogancia.Guardiola es otro narcisista camuflado.Son narcisistas triunfadores distintos a los que vemos habitualmente enojados porque no los valoran.A mí me gusta observarlos porque son listos, listos.

    ResponderEliminar
  2. joder, qué bueno todo. el post y el comment. lo degusto y lo celebro. sin aportar nada. consumer. adicted. thx

    ResponderEliminar
  3. triunfadores siempre que tengan a alguien cerca donde vaya a parar un discurso interno muy devaluatorio. Se ese "otro" no está, entonces son ellos los que han de estar en "la zona sucia" y esa contención... mmm... no se yo si les funciona tan bien. Pero bueno, los drapers saben muy bien que solos, solos no pueden andar mucho tiempo.
    alvarez, el de las perlas y carmen la de las fotos. qué grandes son los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Papuchi25.1.11

    Pepa, la mejor forma de cabecear con éxito es apoyándote en el otro al saltar, es de manual.Los triunfadores-entre comillas-dan codazos, ponen zancadillas, protestan al árbitro, mienten,aprovechan todo, todo, lo que les da una ventaja.Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Ah no, los codazos no molestan, los das y te los dan. Saltas y te saltan, si no qué aburrido sería, no?. Yo me refería a otra cosa. Saca el Ramón Bilbao que tenemos tema, jajaja

    ResponderEliminar