28 julio 2011

hoy me he muerto un poco.

I. hoy @hastaelkiwi me ha dado un susto. me daba el pésame por el psiquiatra luis valenciano que había muerto ayer y me adjuntaba la necrológica de el país. fecha de hoy. todo esto vía twitter, claro, porque básicamente yo vivo en twitter, más bien en el intratwitter. mi abuelo murió en el 85. eso me ha alarmado más porque tengo un tío que aunque se ha dedicado al estudio del VIH, es virólogo, también fue psiquiatra y se llama así. lo he llamado y no me lo cogía y me he asustado. luego lo he llamado y sí me lo cogía y he quedado con él en altea a finales de agosto y no le he dicho por qué lo llamaba porque no quería fastidiarle la existencia. luego, en realidad, antes, en un semáforo, he pensado que tal vez me había muerto yo y que el bucle lostiano estaba muy perfeccionado y que por eso no notaba nada de particular. luego no me acordaba si me tenía que juntar con vosotros en una iglesia o en una casa o dónde, pero he pensado que ya todos me conocéis y que alguien saldrá a buscarme pensando que estoy en el sitio equivocado. bien de bucle pero mal de sitio o algo así.

II. luego me he ido a nadar y le he robado a una hija las gafas de nadar (como el lápiz roído). como no tengo tiempo tengo que robarles las cosas. primero he nadado sin gafas y me llamaba la atención que no pensaba nada. luego me he puesto sus gafas y todo se ha vuelto claro y me he puesto a pensar unas cosas preciosas que no me acuerdo y que pensaba escribir aquí.

III. cars 2 es como de unos coches que hablan entre sí y son amigos y otros que son malos y enemigos y hablo de oído porque soy completamente incapaz de atender a una serie o a una peli infantil y admiro mucho a los que lo hacen y sé, me consta, que aprenden cosas. yo he visto luego por cuarta vez gran torino y creo que les hubiese gustado más y hecho mucho mejor.

IV. desde que el poetazo ángel gonzález dijo muriéndose que morirse no era tan grave y desde que sé, por lost, bibliografía lost, que es un bucle, estoy más tranquilo. me dice @hastaelkiwi que a ella le lleva dando todo igual desde que terminó lost. a mí no es que me venga dando todo igual, aunque no digo que su idea no sea atractiva, que lo es, a mí lo que me pasa es que me ha sosegado. que estoy tranquilo y no me acuerdo de cuando estaba preocupado. porque sé que me espera un bucle.

8 comentarios:

  1. Papuchi-franmartin200928.7.11

    Pues a mí,que me ha pasado algo parecido con esa pseudonoticia, mi compañera de piso me ha dicho: lo tuyo no puede ser un bucle porque el pelo no te da para tanto.Yo ya sabía-ha añadido - que estabas muerto hace tiempo, desde que te metiste en Internet y no saliste.Entonces he salido corriendo a ver si led podía dar la vuelta a la isla y en vista de que no giraba, me he comprado Dexter para empezar a cargarme a los que todavía estan vivos.Con dos.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi-franmartin200928.7.11

    Añado otra cosa que se me había olvidado.Una vez se murió aquí en mi ciudad un señor que se llamaba exactamente igual que yo y estuve un buen rato mirando la esquela y luego todo lo que había alrededor.Es lo más cercano que me he visto de la otra vida.Hubo gente que no se atrevió a llamarme hasta varios días después por si les contestaba mi yo fantasma ese que me asoma algunas veces.

    ResponderEliminar
  3. el “me lleva dando todo igual desde..." de la kiwi es alta poesía, eh!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.7.11

    Cómo pedir perdón y dar las gracias a la vez.

    Soy la "metegambas" de todas las pandillas. Esa, que ingenuamente, te arranca el corazón de cuajo con un comentario desafortunado o una noticia obsoleta.

    Mucho escarnio con lo de que todo me lleva dando igual desde el final de Lost. Pues no sólo eso, jactaros si queréis, pero también os digo que tengo el instinto asesino más desarrollado, desde que acabé Dexter.

    Vamos, que van ustedes por mal camino.

    ResponderEliminar
  5. no hay perdón que pedir y sí gracias que dar, kiwi. remover la tierra ha sido bueno. movilizar es bueno.
    lo de "todo me lleva dando igual" me parece alta poesía de verdad, una frase preciosa y redonda, con mucho estilo.
    Te quiero, kiwaza. guapa!

    ResponderEliminar
  6. No me he podido reír más con este post :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29.7.11

    Andreítaaa! ¡Cómete el pollo! :)

    Y yo como Nati Abascal..."quiero a todo el mundo", pero a vosotros, que no me dáis guerra...mucho más.

    Ahora os toca engancharos a Breaking bad.
    Arriba los corazones y una abrazo a la cuñadita, que también debió pasar lo suyo.

    ResponderEliminar
  8. Desde que descubrí que en el carnet de identidad puedes saber cuantas personas se llaman exactamente igual que tú dejé de buscarme en los obituarios.

    ResponderEliminar