25 septiembre 2011

astronautas. john locke. crisis.

I. echo mucho de menos cuando no se entendía nada. echo de menos esos textos subrayados con la desesperación de la biblioteca pública del bronx. con la noche caída y el bibliotecario acechante. echo de menos el extranjero. cualquier extranjero.

II. ahora que ya no nos pagan apenas y menos que nos van a pagar, ahora, pienso, se vuelve más urgente si cabe engancharse como un koala, como spiderman, a el arte, a los afectos, al sentido de las cosas bien hechas y a las vidas paralelas, alternativas. por ejemplo, al astronauta.

II. esta semana ha sido feliz por la proliferación y la coincidencia en el tiempo de astronautas. nico, vila-matas, r, fontcuberta. cada uno con su astronauta propio. surcando la tierra de esa otra realidad paralela, alterna, tan necesaria para no morir de cordura. para no morir de telediario. todos esos astronautas flotando por la semana. como ángeles de valery. tan locos, tan libres, tan azules. en el mayor extranjero posible. la burocracia es lenta. el ibi espacial llevará su tiempo.

IV. gracias a amazon.es he pedido vila-matas imposibles, raros. por ejemplo: “yo no soy auster, ella no es hemingway". los he pagado antes de que se acabe el dinero. con leer eso, a mí se me ocurren unas noventa mil ideas, casi todas absurdas de verdad.. cultivo la calva y la calma de john locke. me instalo en la calma del ahora. toco el mar que se riza. ahora estamos en esta isla y no verás a john locke buscar la manera de salir de ella. sí le verás la curiosidad por explorar los rincones. por caminar los abismos.

V. de todas maneras ya hace un buen tiempo que ni camisas aguanto. solo soporto llevar camisetas. camisetas y astronautas.

VI. le he quitado la funda al ipad, un ipad que ni siquiera es mío y me ha dicho que se raya. lo he mirado con esa sonrisa de popeye y le he dicho: "ráyate, si es tu deseo". "me he cansado del apocalipsis".

1 comentario:

  1. Papuchi26.9.11

    Estas en forma, muy en forma, este fin de semana
    te ha ido al pelo(?). Estás de libro, te espera.

    ResponderEliminar