26 septiembre 2011

siempre supe que sería así

I. mi suegro tenía un mercedes 500. uno de aquellos antiguos. de los que se bebía kuwait con hielo frappé de aquí a la playa. nunca lo cerraba con llave. él no pensaba que le fueran a robar, así que no lo cerraba y no le robaban. si le hubieran robado hubiera dado igual porque lo importante, lo importante es que él no lo cerraba. lo demás son las sobras. lo demás es el telediario.

II. busco, como sabueso, nuevos absurdos. nuevos absurdos que me den la vida. que me regalen el placer de pensar. el placer de reír. miro atentamente distraído porque está en cualquier sitio el buen absurdo.

III. me gusta la frase aquella de la canción de calamaro que dice: "tendría que haber nacido antes...o mucho después...y además, me da igual". eso o el inicio de "las reglas de la atracción", de easton ellis, cuando dice: "siempre supe que sería así". y luego te enteras que se refiere a cómo y con quién perdió la virginidad la chica. soñaba perderla con aquel estudiante de cine de la universidad que tanto le gustaba. pero cree que aunque allí estaban los dos, la perdió con un paleto de pueblo. en realidad no lo sabe cierto, porque un bidón de cerveza le golpeó accidentalmente la cabeza a medio polvo. a oscuras. en aquella fiesta. en aquel cuarto. lo importante para mí es que ella dice que siempre lo supo. que siempre supo que sería así.

IV. ese es el tipo de cosas que yo persigo. justo ésas.

V. ustedes perdonan que yo escriba mucho y que escriba tonterías pero he de hacerlo porque me marca la solemnidad, que es como una especie de híbrido entre chendo, pujol y tomás reñones, que me quiere intimidar en el campo preguntándome, con la mala y tibia leche resbalándole por la comisura de los labios, si esto tan malo lo voy a subir al blog y cosas por el estilo. así que lo subo. he entendido que defraudar y defraudarme es como quitarme la ropa. la ropa que me sobra. ya vuelvo a estar en camiseta. con el aire acondicionado frío en el coche. en el otoño.

2 comentarios:

  1. franmartin200926.9.11

    Enhorabuena,te salen redondos.

    ResponderEliminar
  2. escribe evm que, a lo largo del día, pensamos muchas tonterías. tonterías que luego hemos de olvidar para pensar otras nuevas tonterías. otras tonterías nuevas. envejezco y me doy cuenta de que lo importante es fluir, circular, estar en movimiento. es como en el campo, pero en la vida. tocas y te vas, tocas y te vas.

    ResponderEliminar