28 julio 2012

el tablero. qué vi.

I. me iba a ir de vacaciones y estaba, como de costumbre, corriendo sobre la cinta. la dosis de información y de reacciones ante la información era abrumadora. nivel de saturación alcanzado. mi mente, en esas condiciones, refrigera. así que me vi mirando un tablero de ajedrez con la particularidad de que la mesa sobre la que estaba el ajedrez tenía el pie, la base, llena de escarcha y de musgo. vi eso. me quedé mirando el tablero y me fui. me fui de vacaciones. dejé el ruido y me llevé la mirada.

II. primero fui al accidente de la naturaleza. un delta. la confluencia entre un río y un mar. empecé a escuchar al Viento y a aprender de él. a respetarlo y a ponerme a sus pies. eso fue lo mejor. ahí ha nacido algo. todo de alquiler, claro. aquí ya no se posee nada. las posesiones son, por definición, fallidas.

III. luego una gran ciudad. una gran ciudad es igual que cualquier otra ciudad. en la primera fila, tiendas de alquiler extra caro. aburrimiento. globalización. en la segunda fila, tiendas de alquiler carísimo. aburrimiento extremo. sigues pelando las capas de cebolla. muy adentro, un barrio como la galia de astérix. un barrio que resiste. uno que fabrica sus propias cosas. uno todavía vivo. más adentro, otro muy chulo aunque ya en el nivel de lo peligroso, nivel conservar el bazo/no conservar el bazo. #thatlevel.

IV. en el Tablero vi que ya, que ya estaba. el mercado se ha estirado todo lo estirable. el fenómeno del crecimiento del consumo y del capitalismo tiene las costuras a reventar. ahí ya no pueden más. les queda El Alimento y ya está. reventaron las casitas, el dinero, las energías, las tecnológicas. ahora van a por El Alimento. #foodgoesnext.

V. las tiendas de la primera fila y todo lo demás están unidas en forma de Corporaciones. las corporaciones, las eléctricas, los gobiernos, la política están unidas. son los mismos (mira los consejos de administración). éste es el dibujo básico. todos estos en una loca carrera de crecimiento permanente. si no hay crecimiento per sé, se aumenta la factura a los peones y ya hay crecimiento. como dice la Cuñadita es el viejo feudalismo hoy.

VI. ahora visto ya el juego, queda el movimiento. queda lo que van a hacer algunas piezas. los movimientos que vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario