03 julio 2012

#neocholismo

I. ayer (estabais distraídos) aterrizó el cholo en madrid. recuerdo ese surcar la terminal en diciembre, ese apetito sin miedo, todo de negro y ahí, ahí, ya estaba todo. en ese cruzar. en esa actitud. ojalá alguien lo haya grabado este año porque me gustaría "ver" el mensaje. el mensaje de este año.

II. puestas así las cosas, les he dicho a los niños que me pasasen la moto por la cabeza y me he ido a correr. a la máquina. no todo el mundo sabe que yo empecé a correr primero para contribuir a la victoria del atleti en la europe league y segundo para que arda turan no tenga excusa. para que fred astaire no se limite a bailar. para que arda sea una mezcla entre astaire y emil zatopek. para que no me haga el perro. en casa me miran raro por esta idea mía sobre mi influencia sobre la suerte del atleti, pero algo en ellos muy profundo sabe que es así. el empirismo no miente. el empirismo me da la razón y si no me la da, me la doy yo.

III. parece claro que todo lo bueno se acaba. mejor aún, que es seguro que lo que va bien va a dejar de ir bien. bibliografía: "la vida humana", conocimiento del medio (del miedo), primaria. sabemos eso. pero entonces, ¿cuál cojones es la alternativa? yo sólo veo disfrutar cuando va bien sabiendo que va a dejar de ir bien. vivir sabiendo que vas a morir. estaré obtuso pero es que no veo otra. me cuenta una amiga por twitter que anoche se acostó pronto. que se lo pide el cuerpo dos veces al año. ésa fue una. la otra no la sabemos. la otra puede ser cualquiera. de golpe. sin avisar. vivimos así entonces tensos, prietos, expectantes, como atunes rojos, dispuestos, con ese nervio bueno. ese nervio bueno de atún rojo que no sabe.

IV. puede ser que sea porque me dormí a las 4:30 trabajando y he madrugado o puede que sea por otras cosas, pero he visto una nueva manera de subirme a la grupa del caballo, sin silla, a pelo, una nueva posición, y le voy a dar, a ver qué pasa. 42. tenemos 42.

2 comentarios:

  1. Anónimo3.7.12

    "ese nervio bueno de atún rojo" es muy poética locura.

    ResponderEliminar
  2. novament33.7.12

    Que te atrape corriendo.

    ResponderEliminar