06 mayo 2010

en el moma

I. me los encuentro. en una plaza. cada tarde. cuando voy a trabajar. sobre las cuatro. son muy jóvenes. ella tiene más hambre de besos que él. definitivamente, ella parece más volcada.

II. yo tenía un jefe que decía: nadie se da un golpe en la cabeza para bien.

III. dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. ya sé un sitio adonde no voy a ir.

IV. ya lo dijo ray loriga: la tristeza no tiene fin. la felicidad, sí. a veces me inunda una melancolía agudísima. pero a lo mejor es sueño. casi seguro es sueño.

V. hay pocas cosas más mentira que el columpio, siempre libre, de una urbanización. porque la emoción de un columpio radica en estar alternativamente ocupado y desocupado. incluso, sobre todo, en estar ocupado. the thrill is gone. cantaba van morrison.

VI. una vez en nueva york, vimos a una mamá con un bebé en brazos. la cuñadita se encontró con apple y yo con gwyneth paltrow porque cada uno mira las cosas desde su propia teoría. y por lo que me dijo mi padre, aquella vez que me llevó al colegio.

VII. he estado dos veces en el moma y de lo que más me acuerdo es de que vi pasar a isabella rossellini, toda elegante, por esa acera. tenía los tobillos un poco anchos. aun así era digna de ver. lo sabe.

VIII. yo lo improviso casi todo. en esto soy muy diferente de mi abuelo, que le decía a mi padre: me voy a preparar ese discurso que voy a improvisar mañana

IX. a veces pienso que los adultos somos niños disfrazados de un oficio.

X. supongo que no hay nadie que no se canse de sí mismo. es que es mucho tiempo.

XI. íbamos camino del parking. r me dijo: qué gordo me caigo. entre risas.

XII. al infierno del dante le faltan anillos. convencido.

XIII. una vez vi a los ramones en concierto. me pareció que tocaron la misma canción todo el concierto. me encantó la canción. y el concierto. para mí era toso el tiempo i don't care.


8 comentarios:

  1. Suele pasar lo de los conciertos...

    ResponderEliminar
  2. sólo es un dato. yo me abrí la cabeza con seis años. bajaba en bici a saco (a tumba abierta, si quieres). sólo tenía freno delantero. al llegar a mi casa frené en seco. shiuppp.
    salí volando. impacté con la frente en la arista de una pared. mi madre salió porque notó un temblor en la casa. y allí estaba yo, con la cabeza abierta. 14 puntos.

    ResponderEliminar
  3. era una bh preciosa. roja. mi primera bici. ojalá la tuviera ahora

    ResponderEliminar
  4. Papuchi8.5.10

    Mi primer recuerdo de la infancia es una caida con el taca-taca al tratar de entrar en una habitación que tenía un escalón de apenas pocos centímetros.Pero no sé si es cierto, si es que tengo un recuerdo muy precoz o es que me dejé el taca taca a los cuatro años que todo puede pasar.No hay nada tan mentiroso como la memoria, bueno sí , un adolescente.

    ResponderEliminar
  5. Troll8.5.10

    A mí lo que más miedo me da del infierno es que según he leido los musulmanes gay van allí
    y no sé si hay porteros de seguridad, al menos,como en las discotecas

    ResponderEliminar
  6. apple, ese golden bebé. y ahí vamos, degenerando..., pero yo no quiero volver más a la urba, no puedo.

    ResponderEliminar
  7. Charo8.5.10

    Yo me abrí la cabeza una vez en los coches de choque. No quería yo montarme esa noche. Algo en el estomago, no se. Mi padre se empeño...conmigo no puede pasarte nada. Impacto con el volante en la cabeza. Varios puntos. Y una lección q no esta nada mal para tener 4 años.

    ResponderEliminar
  8. De que pequeño le salté un diente a un amigo en los coches de coche de la feria del pueblo, nunca olvidaré mi cara de ensañamiento cuando me dirijía hacia él, en mi memoria esa imagen aparece a cámara lenta.

    ResponderEliminar