05 mayo 2010

los peligros de la inercia

I. es todo un poco raro para mí...me hacen sentir como la madre de good bye, lenin. esa peli. miro, y está todo lleno de carteles de una tía que se chupa la rodilla. se la lame. no sé...

II. no siempre tiene sentido sonarse cuando la nariz está obstruída. todos sabemos que, hay veces, en las que estás tan congestionado, que eso sólo empeora las cosas. ojito con la inercia. los niños, por ejemplo, van a academias de inglés por inercia. nadie aprende en las academias de inglés. es la inercia. cuidado con ella.

III. yo siempre hablo en el ascensor. que no se diga. la vecina iba en bici y me ha adelantado por la acera. al llegar al ascensor, allí está ella, cinco segundos después, sin bici. le pregunto si nunca se la han robado. una vez. el sillín. me dice. aquí me toca decir algo inoportuno. es tan obviamente inoportuno que hasta yo me freno. le digo, en cambio, que me han dicho que en berlín y en maastricht, sitios en los que he estado hace poco, me dijeron que invertían más dinero en el candado que en la bici. porque las roban.

IV. en realidad es mentira. es verdad lo del candado. y es verdad que estuve. no es verdad que me lo dijeran a mí allí. yo es que fuera de los ascensores apenas hablo.

V. me estoy quitando de pedir perdón desde que elena me llamó #judeocristiano. mucho mejor así. lo que peor llevo es cuando me choco con una persona mayor. ahí, me cuesta.

VI. a alberto garcía alix le robaron el rolex que era de su padre. entonces se lo tatuó. ATPC.

VII. hoy he empezado a cocinar en serio porque he pensado que si aprendo no va a haber quien me pare ya. los pies.

VIII. cómo puede ser que sepamos el mapa genético y las tapas de los váteres estén siempre moviéndose. cómo.

IX. ayer me cortaba el paso un camión de matutano. pasé ocho veces por el mismo sitio y ahí estaba. tenía que ajustar cada vez que pasaba. es que no hay marca blanca para matutano?

X. cuando me he zafado de matutano, he llevado a la cuñadita en coche al mercado de abastos. me encantan los mercados de abastos. cuando se ha bajado del coche, le he dicho: compra carne..humana. no sé qué está peor visto: el canibalismo o el humor.

XI. me ha contado j que a miroslav mecir le llamaban el gato porque para entrenar se llevaba una pecera a la cancha. se la quedaba mirando. hipnotizado. a través del cristal a los peces. eso le robaba mucho tiempo o el tenis le robaba mucho tiempo a eso. quien sabe. mecir era muy talentoso pero sacaba mal, era así como indolente en la pista y olía mal. los fisios de la atp rezaban porque no se doblara un tobillo en su turno.

XII. me ha encantado la historia de la pecera.

6 comentarios:

  1. Esa boloñesa que comiste, que insistías que te gustaba tanto... en realidad no era ternera, ¿sabes?.

    ResponderEliminar
  2. Echas de menos a alguien en concreto?

    ResponderEliminar
  3. Troll6.5.10

    Uno de los peligros de la inercia es caer en la inercia. Provoquemos,ejerzamos de troll:"la única literatura actual interesante es la que se lee en las transcripciones de los pinchazos telefónicos" porque en los blogs sólo pueden darse:
    -pintadas en Internet.
    -lanzamiento de guijarros en un estanque
    -soliloquios: ir hablando sólo por la calle en una noche de perros.

    En este que es de los mejores faltan provocadores.

    ResponderEliminar