18 enero 2011

días. hoteles.

I. me dice r que hoy hace día de melancolía dulce. no de esos días de melancolía negra en la que te metes adentro y te acuchillas en silencio. no. día, no de meterte en casa, sino de quedarte en casa. día de ser amable con uno mismo. será el clima. el caso es que es una regresión pero benigna. buena.

II. ayer veía en una serie como alguien, una pareja creo, se echaba sobre la colcha de la cama de una habitación de hotel. las colchas de los hoteles. cuando llego a un hotel con la cuñadita lo primero que hacemos es quitar la colcha. porque ¿qúién lava una colcha? ¿cuándo? hay cosas (y tareas) por las que perfectamente puede pasar una vida y no se habrán hecho. por eso cuando alguien dice: no me voy a pasar la vida haciendo tal cosa, yo sé que sí pueden. por eso les pregunto: "¿y por qué no?". inercia más tiempo es una vida.

III. cuando asesinan a kennedy, don draper le dice a su hija: "habrá otro presidente y estaremos un tiempo tristes y ya está". da una lección sobre el duelo y sobre la confianza en sobreponerse a las cosas, sobre la confianza en la capacidad de uno mismo, desde una mecedora, en un dormitorio, en un episodio cualquiera de una serie fascinante.

6 comentarios:

  1. Qué bueno es confiar en la capacidad del otro para recuperarse. Eso me encanta, es la confianza llevada al extremo, el penúltimo escalón en el desarrollo, es la ostia (sin h)

    ResponderEliminar
  2. Papuchi18.1.11

    Me encanta eso de ser amable con uno mismo, no había caido en ello, es que me comunico poco conmigo, pero sí soy bastante amable, me llevo bastante bien conmigo, salvo en el espejo del ascensor que el señor que veo enfrente de mí me doy cuenta de que se me parece pero yo lo veo más mayor y más descuidado y además noto que no me cae simpático. Prefiero el alter ego que veo en el aswcensor de casa de mi hijo,un espejo gris, con una luz tamizada y fotoshop. Ahí me caigo mejor y le sonrío.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi, te invito a un Martini!

    ResponderEliminar
  4. Papuchi19.1.11

    ¿Con aceitunas?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.1.11

    Confiar en la capacidad del otro para recuperarse. Gracias Pepa.

    ResponderEliminar
  6. Papuchi: Con aceitunas y guantes. Faltaríamás!
    Anónimo: Gracias ;))

    ResponderEliminar