24 enero 2011

en las ruinas del futuro me encuentro con el demonio.

I. las temporadas de mad men como que calientan, como que estiran, como que they warm up. hasta el cuarto episodio casi puedes ver los petos refractantes, el portero suplente tirándole al titular, el videomarcador con las alineaciones. tal vez tenga que ver con el humor, me dice @franmartin2009, de bilis negra, el humor depresivo de don draper. qué contraste con esos arranques de los soprano, derrapantes. tal vez coincidiendo con el humor sanguíneo, colérico, de tony soprano. esto es un apunte sobre hipócrates y las series.

II. tras el atentado de las torres gemelas, don delillo escribió un ensayo que se llamó "en las ruinas del futuro". estoy deseando leerlo porque seguro que no entiendo nada pero se me ocurren diez cosas sobre otros temas que no tienen nada que ver con los atentados ni con las ruinas ni con el futuro. #losqueleemosynoqueremos entender.

III. el viernes por la mañana estuve tranquilo. estuve bien. con ese ritmo lento y escaso pero preciso que sé que es el mío pero que traiciono non stop. cuando a oscar wilde le reprochaban que qué era eso que él hacía, que eso no era trabajar, contestaba: soy escritor. por la mañana pongo una coma. por la tarde quito una coma. llevaba yo mi camiseta verde de la suerte de gap. ¿por qué lo traiciono? ¿por qué me traiciono?me tumbaré y será de lo primero que hable con el demonio. el demonio es lo suficientemente listo como para saber que si se calla lo bastante, encontraré la respuesta. por eso voy. porque puede callarse todo el tiempo que haga falta.

8 comentarios:

  1. El demonio no te habla, pero te deja pensando. El demonio me gusta el demonio, es un hombre de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Daimon25.1.11

    El demonio es como una mujer fatal, sólo te pide que lo adores, el resto ya lo va tomando él.El demonio es el Ello, mejor dicho Ella.

    ResponderEliminar
  3. Si el demonio calla, el demonio escucha, el demonio esconde su tridente bajo una bata blanca, el demonio es el psiquiatra que escucha a betty draper y luego va contándole a don lo que betty habla.
    Siempre he preferido los demonios interiores

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.1.11

    dECÍA bAUDELAIRE QUE LA MAYOR ESTRATEGIA DEL DEMONIO ERA CONVENCERNOS DE SU INEXISTENCIA. hABLAMOS DEL dEMONIO mAYOR, OBERKAMPFFÜHRER, NO DE LOS DAIMONS LAMENTABLES COMO MEFISTÓFELES.
    eS INDIFERENTE QUE SE MANIFIESTE INTERIOR O EXÓGENO, ÍNCUBO O SÚCUBO.
    LO CIERTO ES QUE QUIEN MEJOR LO ENTENDIÓ FUE mILTON. yA LO DIJO sHELLEY: "El Diablo de Milton, en cuanto ser moral, es muy superior a su Dios, en el sentido de alguien que persevera en un empeño que cree excelente, a pesar de la adversidad y la tortura, contrapuesto a otro que, en la fría seguridad del triunfo indudable, inflinge la más horrible venganza a su enemigo con el supuesto designio de exasperarlo para que así merezca más tormentos".

    ResponderEliminar
  5. Papuchi.27.1.11

    Sólo hay una fuerza motriz: el deseo, decía Aristóteles.El hombre es una máquina de deseos que carga el diablo.Es el hombre el que ha ideado a Dios y al Diablo, y el diablo es un pobre diablo comparado con un hombre diabólico.

    ResponderEliminar
  6. Esto es peor que el teléfono roto. ¿Os acordais de ese juego? jajaja

    ResponderEliminar
  7. un angelo..28.1.11

    ¿Por qué será que las mujeres ven al diablo como hombre y los hombres como mujer?

    ResponderEliminar
  8. m uu bueno un angelo ,mas bin pareces uno diabolo.....

    ResponderEliminar