07 enero 2011

los adultos no saben nada


I. lo hablaba con @lolaschul. el problema no es sólo que nos enfrentamos a retos laborales nuevos. ni siquiera que nos empeñamos en enfrentarnos a retos laborales nuevos con los mismos modos de acercarnos de siempre. el problema es que el paradigma es otro.

II. se lo dijo betty draper al niño éste que necesita poco que le perviertan ya pero que si quieres arroz te doy un mechón de pelo y te vas a volver loco del todo niño. "los adultos no saben nada".

III. en el nuevo paradigma la misión es satisfacer a un cliente más allá de sus expectativas siendo que ni él sabe cuáles son sus expectativas. adivinar en el rostro de la mujer/madre lo que ésta quiere y tratar de dárselo es el viejo paradigma. en el nuevo...

IV. en el nuevo, como dicen que florentino le pasó la servilleta a zidane, por debajo de la mesa, tú le dices a un jefe sin decirle: "mire, he pensado que vamos a hacer esto ahora porque creo que he entendido lo que quiere" (ésa es la concesión). en la escena, al mirarlo ves uno de esos cuadros de magritte en el que hay sombrero pero no cabeza, sombrero pero no cara. ya lo sabes.

V. no es tiempo de esperar. es tiempo de decir. lo dices pero parece que lo propones.

VI. vi gente de una amabilidad de otro mundo. también vi gente que me causa una gran desconfianza. con ojos de rasputín, codiciosos, malignos. gente con un potencial de traición enorme.

4 comentarios:

  1. mientras ser betty draper no se convierta en un modo de vida, ser sin estar, ser inconformista por aburrimiento.
    porque así mirar a los ojos y adivinar qué hay que decir será tan aleatorio como los motivos por los que don draper acaba acostándose con una mujer

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una semana deliciosa en Madrid, que aún estoy saboreando con gusto.
    De entrada no era muy partidaria de las desvirtualizaciones, más bien al revés. A más de uno lo mandaría con gusto al cibererpacio, creedme que lo he hecho, no es ciencia ficción.
    He aprendido un montón de cosas con vosotros, si yo os contara...
    Siento una enooorme gratitud... @lolaschul, @elenasanchezra @ferjerez @anticouch @_PaulaMoro_ @nicoabad @henarleon @javierpizavi @manuellar @osonando @GuitarCafe (el 15 nos presentamos en tu casa, A QUE SÍ!!)

    ResponderEliminar
  3. Papuchi10.1.11

    Es tiempo de afianzarse moralmente y ajustarse económicamente.Y mantener el fondo cuidando mucho las formas.En tiempos de crisis hay que ser mejores o al menos no peores.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi... cásate conmigo jajajajajaja

    ResponderEliminar