21 mayo 2010

clarice, siempre clarice



I. me han unfolloweado en la vida real algunos de mis amigos más cercanos de los últimos diez años. es un momento, una etapa rara. como de divorcio. manejo de los momentos raros modo on.

II. la primera vez que estuve en nueva york, ringo starr tocaba dos noches seguidas en el madison square garden. no había entradas. me gustan mucho las canciones que canta ringo para los beatles. también las que cantaba peter criss para los kiss. como beth. yo no tengo ni idea de música, pero me gusta mucho cómo toca ringo la batería. para mí, tiene un encanto especial. al que sí vi fue a mark knopfler. y no es que se cagara la perra. es que todavía se está cagando.

III. me he propuesto ser amable durante un mes. a ver qué pasa. empecé ayer. cada siete minutos me voy de varas. no sé por qué, pero los compañeros me lo desaconsejan. tal vez, como me dice c, sea inviable. por ejemplo: cada vez veo más yonquis-falsos cojos con muleta por las calles. supongo que con el doble motivo de: 1) dar pena 2) agredir si se tercia. dos en uno. esto, en la fase amable no tiene cabida. minuto siete. ups. esto no va a funcionar.

IV. mi psicoanalista bueno de cojones tiene la pinta del demonio en el corazón del angel. pelo largo, barba larga, sesenta años y muy mala hostia. un día, tumbado en el diván, le hablaba de ronald koeman. trataba de explicarle algo sobre mi a través de eso. aprovechando un extraño claro de toses, le pregunté si sabía quien era: sí, un alemán mantequilloso, ¿no?... no obstante, me ayudó mucho. si ahora soy un indio en lugar de un señor importante, en buena medida se lo debo a él. gracias.

V. mi muy querido amigo t se va mañana a nueva orleans. le deseo que se encuentre, como en el corazón del angel, una lisa bonet sudorosa, húmeda, bajo un ventilador de techo. a la hora de la siesta.

VI. ya escribió paul valery: la mirada a veces, volvía, perdiendo un angel.

VII. si el tema es un ángel, entonces, otro día hablamos de elisabeth shue y de leaving las vegas. si gustáis.

VIII. leo a nico. escribe sobre jamie cullum. hay una versión de la canción de gran torino en la que cullum canta con eastwood. una voz ya anciana, gastada, una voz que sabe. hay una hondura en esa versión para la que no encuentro yo palabras.

IX. ¿recuerdas cuando hannibal roza, apenas, sin que ella lo vea, el pelo de clarice cuando está en el tíovivo? ella lleva una chaqueta vaquera. clarice se estremece, aterida, en silencio.

X. hannibal detecta el olor, la marca, de la crema hidratante de clarice starling. de clarice.

XI. lo que no se nos dice, lo que no se nos cuenta, es que clarice también olfatea a la bestia.

XII. el monstruo, ese monstruo, es la esperanza.





9 comentarios:

  1. Como era? Ah si,tocada.Muy tocada.

    ResponderEliminar
  2. Inexter23.5.10

    leaving las vegas

    ResponderEliminar
  3. Un angelo non é23.5.10

    Solo amable? Solo un mes?
    Mejor sigue siendo como eres para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi23.5.10

    Lo de ser amable per se no funciona,mira a Mouriño, lo que hay que hacer es ser amable cuando no se lo espera nadie. Si no puede pasar como con lo de las palmadas...
    -Para qué dás esas palmadas?
    -Para ahuyentar a los elefantes
    -Pero si por aquí no pasan elefantes...
    -¿Ves como funciona?

    Simone de Beauvoir se quejaba a Sartre porque éste dejaba demasiada propina al camarero.
    -Es que necesito que me mire bien ,decía Sartre
    -Pero si no lo vas a volver a ver!
    Este consejo era inútil porque en la actitud de Sartre había profundas demanadas de su interior

    Como en el hecho de querer ser amable durante un mes: sea usted amable durante un mes,rece siete padrenuestros y puede marcharse en paz,sus pecados han sido perdonados

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.5.10

    Uf, Papuchi es bueno, el cabrón...

    ResponderEliminar
  6. Lo de ser amable no sé, pero lo de ser desagradable, per se, tampoco lo veo. Por cierto ¿qué es lo contrario de amable? ¿Brutal? ¿Maleducado? ¿Odiable? ¿Sincero (!)? ¿Grosero?. No sé.
    Por seguir el juego: mira a Van Gaal, que perdió, que tío más majo; creo que va asustituir a Buenafuente(y además era como el papi de la pareja de gruñones: fantásticamente freudiano ¿no?).
    El problema es jugar juegos de suma 0.

    Y total, Mouriño se va al Madrid (a discutir amablemente con Valdano). Pues vaya éxito.

    Ah: la esperanza no es un monstruo. Para nada.

    ResponderEliminar
  7. tras 24 horas de guardia solo se meocurre decirte una cosa:mejor que seas tu mismo con tu organismo.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión Ringo tuvo mucha suerte en la vida al coincidir con tres genios a los que tocarle malamente la batería.

    ResponderEliminar