13 mayo 2010

conato de amabilidad

I. ha sido por levantarme por primera vez en mi vida campeón de europa. ha debido de ser eso. en el café con 7 hielos he dicho, en voz alta, estoy pensando en hacerme amable. c me ha dicho, como un relámpago: no! eso es un atraso.

II. ser campeón de Europa siendo del atleti es como #fantasiasdedomingo pero sin tía. o sea, muchísimo mejor.

III. no es la primera vez que tengo un ataque de esos. sí es la primera vez que soy campeón de europa. luego algo más parece haber en juego. será que es tentación. o algo. la amabilidad.

IV. luego, a lo largo del día, cuando he ido viendo cómo lapidaban a un periodista deportivo por un errorcillo, he recuperado la cordura

V. esto de que el tipo tuviera que pedir perdón es muy cuestionable. en realidad, los que lo lapidaban, tenias que haberlo visto, en realidad no lo hacen por solidaridad con el agraviado.

VI. eso es mentira. #ylodigoasi

VII. la verdadera motivación numero 1 de estos lapidadores es simplemente la descarga de su sadismo y el placer inherente a ello. el placer de hostiar.

VIII. la verdadera motivación 2 es deshacerse de sus propios aspectos defectuosos a base de colocarlos en el periodista. o sea. los tienes tú, periodista. no los tengo yo. viene a ser.

IX. entonces ya no es perdón. es intento de aplacar unas malas bestias que vienen a devorarte.

X. pero pedir perdón no va a calmar a las bestias porque, precisamente, las bestias no quieren ser calmadas. quieren, están muy interesadas en odiarte (para no odiarse) y en desvalorizarte (para no desvalorizarse).

XI. pedir ese perdón solo te va a hacer sentir mas idiota

XII. a las malas bestias tampoco les va a servir. ni una cosa ni la otra. estos son malas noticias, #hienas. estáis condenadas a habitaros.

XIII. a mi me pasó lo mismo ayer. antes de la final. con uno parecido.

XIV. c tenía razón. en el café con 7 hielos.

XV. id a comer a otro. a uno que se deje. a un april fool.

10 comentarios:

  1. Ser pasto de hienas, ayer?, hoy?... Échame un galgo que ni me inmuto #puesnoesná

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto cuantos de estos amigos de las lapidaciones no cruzan de acera cuando ven a un mendigo. #ATPC

    ResponderEliminar
  3. ferjerez13.5.10

    Hoy he hecho un análisis de conciencia y he vuelto a sentirme inseguro: no soy capaz de entender la dimensión del asunto y mucha gente sí; lejos de negarlo, lo intento entender. Creo en el perdón. Ey Luis, eso es judeocristiano?

    ResponderEliminar
  4. ferjerez: la experta en judeocristianismo es elena. a que sí, Jon? los que sí nos equivocamos, incluso a vecs de modo grave y desafortunado, ¿cómo no vamos a creer en el perdón? pero a estas hienas no se lo pido. yo, más que pedirlo, me lo doy

    ResponderEliminar
  5. haber cometido errores graves me faculta para perdonar

    ResponderEliminar
  6. haber cometido errores graves me faculta para perdonar. no como otros. santurrones.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que realmente me cuesta es ser amable conmigo mismo, me cuesta de cojones,pero estoy en ello y lo tengo asumido.
    Ser amable con los demás para mi es mas sencillo, y pedir perdón también si creo que lo debo de hacer.De esta forma me quedo mas tranquilo y la hienas dan tregua, entreteniendose con la carnaza...

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que los que tenían que haber pedido perdón, si alguien, tendrían que haber sido los presentadores de plató, ya que a ellos sí que les hizo gracia la situación. Al corresponsal ciertamente se le fue de las manos, pero realmente no se le puede culpar.

    ResponderEliminar
  9. Papuchi14.5.10

    Mi hijo me dijo un día:"Papi, porqué somos del Psiquiátrico...?"
    Y yo no se lo dije pero pensé ¿Por qué eres tú del Atlético?. Ahora ya sabe mejor porqué él es del atlético y quizás dentro de 48 años sabrá porque nosotros somos del Psiquiátrico

    ResponderEliminar
  10. Papuchi14.5.10

    La ciencia psicológica ha demostrado que para que te perdone alguien que está realmente enfadado contigo son necesarias CINCO tentativas de maniobras de disculpa y acercamiento positivo.Quien crea que con pedir perdón a alguien una vez ha cumplido se equivoca totalmente

    ResponderEliminar