24 mayo 2010

el final de las cosas



I. yo no he visto el final de lost. tampoco el inicio. nada. una vez puse la tele y estaba. yo es que no soy de la naturaleza. vi que no había tarima flotante ni a/c y me dio pereza. no me enorgullezco ni me avergüenzo. carreteras diferentes. pero he seguido a los fieles en sus reacciones. y claro, lo que pasa. me ha dado que pensar. y por pensar.

II. por pensar en los finales. en el final de las cosas.

III. algo pasa con esto. los finales casi siempre decepcionan.

IV. parece haber una idea generalizada, inconsciente, automática, de que el final de las cosas ha de ser muy bueno. o al menos no chusco.

V. si nos decepcionamos es porque tenemos expectativas. claro. y las tenemos, sobre todo, puestas en el final.

VI. y de donde nos sacaremos esta idea? ciertamente no de la vida. mal final como ninguno. no es solo que uno muere. final bastante desagradable. sin duda. además es que la forma tampoco suele invitar. no suele ser la que uno quisiera.

VII. cosas mas pequeñitas como el amor o la amistad, con frecuencia, tampoco son un modelo de final feliz.

VIII. el único modelo de final álgido, in crescendo, in clímax que encuentro es la relación sexual. se ve que es de ahí de donde nos lo sacamos. #deloshuevos.

IX. el pansexualismo y la motivación inconsciente última sexual. tan freud.

X. la tortura prolongada seguida de asesinato siendo la tortura la motivación primaria sí parece seguir un modelo in crescendo con clímax de placer, en este caso, sádico, al final. #existe

XI. leí en algún sitio que el éxito de las novelas de agatha christie estaba en que mezclaba, para el lector, el placer por el reencuentro con lo conocido con el placer por el hallazgo de lo nuevo. añadiría que el cociente debe ser mayor que uno si uno quiere jugar a eso.

XII. molinillo de pimienta, me dice la cuñadita mientras cocina. me costó un huevo y es más malo...malo de los cojones...es francés. el próximo, alemán: no falla. #estevapor verdasco y #portodaestacolecciondehombresjustosquenuncaseequivocanquenosrodeayfustiga. #legionariosdecristolaicos. ey, guys, fuck off. nos no vemos en los infiernos. cada uno en el suyo.

8 comentarios:

  1. un angelo non e24.5.10

    Por qué tan oscuro?
    No hay principio, ni hay final, es Nietzsche y el eterno retorno...

    ResponderEliminar
  2. Verdades como puños. Genial Luis!!!

    ResponderEliminar
  3. Los que han vivido una buena vida,esperan un buen final. No tienen razones para pensar que ocurra lo contrario. Aunque siempre hay incertidumbre,claro.Es la muerte,la season finale,The End.
    Luego llega tu hora.Y es como tú esperabas,o como él esperaba,o como todos esperaban.Se cumplen las espectativas,tal vez. O tal vez no.
    Pero aun asi,todos acudirán a tu funeral y dirán lo maravilloso que eras. Porque eras maravilloso. Porque en realidad,has tenido una vida maravillosa,y eso es lo que importa. Puedes salir de este mundo con la cabeza bien alta. Porque no se morirás solo. Nobody dies alone.
    Por eso Lost es grande. Porque ha tenido una vida GRANDE. Y guste el final mas o guste menos,siempre será una serie maravillosa.Una serie con vida. Al menos yo lo siento asi.

    ResponderEliminar
  4. YOU´RE GONNA DIE25.5.10

    Ben/Maldigo aquellas almas que no han visto LOST pues ahi encontraran su salvacion

    ResponderEliminar
  5. Papuchi25.5.10

    Spinoza que no era `precisamente un palurdo consideraba que el miedo y su opuesto la esperanza son las dos grandes pasiones que permiten comprender los problemas éticos, religiosos y políticos.Es un balanceo contínuo hace un par de años teníamos muchas esperanzas y poco miedo y hoy estamos al revés.Goethe en su Fausto decía "tengo encadenados y alejados de la comunidad a dos de los mayores enemigos del hombre:el Miedo y la Esperanza", y tenía mucha razón, tener miedo es de lo peor y tener mucha esperanza te puede llevar al fanatismo,a la falta de crítica al entusiasmo bobo y a la agitación estéril.Cuando se derramó el vaso de Pandora lo único que quedó fué la esperanza.
    Como dice Martinez Pardo "la esperanza es la droga blanda de la vida dura"

    ResponderEliminar
  6. Buen post (again) post lost.
    Se me ocurren algunos otros finales buenos: el final del dolor (físico), el final de la crianza infantil ¿tiene final?, el final del verano/invierno (por gustos), el final de los exámenes, el final de una intervención (cuando acaba bien), el final de Blade Runner... no sé.
    Y, por cierto, tamnbién está lo del orgasmo y la petit mort, que paradojiza (?) un poco el versículo VIII.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. La Cuñadita esta tarde se agenciará un molinillo de pimienta #lejosdefrancia, y a partir de hoy bailaremos al ritmo del son sabrosón de la pimienta jamaicana.

    ResponderEliminar
  8. El invitado grosero26.5.10

    El despertar matutino cuando, accidentalmente, tu dedo indice se ve sumergido en las fauces de la fosa nasal y topa con el invitado grosero en forma de moco. Es entonces cuando se empieza a crear en uno el primer impulso y el primer acto complejo del dia. Da comienzo el ritual de invitar amablemente a ese invitado tan molesto a salir. Se lo dices por las buenas pero por la mañana ese inivitado es cuando más duro y rudo se pone... Nunca quiere salir a la primera, asi que la motivacion comienza a crecer y la luchar por el poder y el control nasal se encarniza en la oscuridad hasta que final consigues expulsar al invitado observándolo en tu dedo con toda la gloria espartana y lanzandolo con menosprecio fuera de la cama mientras oyes placidamente el crujir de sus huesos al caer en el parquet.

    Ese final...ese final nunca decepciona...

    ResponderEliminar