14 mayo 2010

el misterio del lobo

I. en la cafeteria del sitio donde trabajo han puesto una tele. antes era mejor. con esos programas feos hechos por tías vestidas de cotillón de navidad a las ocho de la mañana. por eso salgo corriendo a la terraza. lejos. muy lejos de esa tele. de esa gente. con mi café con 7 hielos. digo un par de barbaridades y vuelvo.

II. al pagar ves la pantalla. es inevitable. el horror recauchutado de las ocho. esos labios como parachoques. no sé por qué suelen ser nombres trisilábicos. la tratas de evitar. es viernes y no quieres que te tiren la libido a los pies. es comprensible. veo a baltasar garzon en la tele. me gusta ver a baltasar garzón porque es uno de los pocos tipos que conozco que tiene mas problemas que yo. y ahí seguimos. los dos. para desgracia de algunos.

III. en las casas se sacan mas cuchillos de lo que la gente cree. cuchillos de verdad, literales. la amenaza a un familiar con un cuchillo es muy frecuente. el corte de facto, ocasional. this is it.

IV. mi padre dio ayer una conferencia. se llamaba psicología de la maldad. dijo: la paz mundial ni está ni se la espera. como una vez me dijo, con su tino habitual, antoni daimiel sobre mi querido allen iverson en los pistons. no se los espera. ni a la paz ni a iverson. lo de la paz es de sartre. que le dieron el premio nobel y no fue. le esperaban y no fue.

V. dante escribió sobre los pecados del lobo. me encanta esa expresión. los pecados del lobo. me encanta dante. no april fool at all. dante. abandon all hope.

VI. una vez, el maravilloso poeta jose maria alvarez nos regaló una edición preciosa de su libro de poemas la serpiente de bronce. le pedí que nos lo dedicara y en dos segundos de reloj clavó la siguiente dedicatoria. para p y l, esta serpiente que espero que brille como el veneno de los lobos. el veneno de los lobos.

VII. dos amigos hablan: uno le dice al otro. las formas son importantes, las formas son casi todo. el otro contesta: las formas son todo. los miro. en silencio.

VIII. aunque antes loriga ya había dejado escrito: necesario siempre me ha parecido una palabra exagerada.

IX. ahora aquí nieva en mayo. astrud.

X. no me preguntes por qué.


8 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!, ya que hace algún tiempo abandonamos toda esperanza, este fin de semana vamos a visitar a J.M.A., el del veneno de los lobos. El nos llevará al corazón de Dante.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi14.5.10

    Hace tres días oí por TV que acababan de condenar a cadena perpetua a un periodista por alimentar el odio de los hutus a los tutsis que aniquilaron entre 500.000 y 1 millón de tutsis,en una cadena de radio que han condenado los jueces como "la emisora del odio". Me parece muy bien que ya juzguen como delito el "sembrar odio de forma manifiesta o insidiosa".Que nos dejen pensar por nuestra cuenta y no imponernos a nuestros enemigos. Si has de odiar elige tú al odiado y que no te lo marque un político o un periodista. Qué forma de manipular el pensamiento de la gente

    ResponderEliminar
  3. Papuchi15.5.10

    Flaubert escribió a Turgenev: "Siempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo".
    Los falsos rumores son armas de destrucción masiva, lo estamos percibiendo. Porqué funcionarios españoles tienen que pagar las joyas de las esposas de "los amos del Universo " de Wall Street?

    ResponderEliminar
  4. Papuchi15.5.10

    En el octavo círculo del Infierno del Dante están los fraudulentos-los que dañaromn mediante el fraude a personas que no les habían otorgado su confianza-culpables de lo que Dante llama "los pecados del lobo", los pecados de la "cupiditas" ,de la codicia, los pecados de esa manada de lobos hambrientos de poder y dinero que nunca se ven haros ni de poder ni de dinero, que tienen un agujero negro en su interior que nunca se `podrá llenar
    con cantidad alguna de poder o de dinero

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo encarecidamente la pagina 8 de LA VERDAD de hoy: foto chulisima y el artículo no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  6. VII me parece fantástico; VIII desesperanzador. Igual por eso nieva.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17.5.10

    ¿y los april fools de este fin de semana?

    ResponderEliminar