28 mayo 2010

en riverside


I. el revés, como todas las cosas, ha de ser, antes que nada, bello.

II. ya sólo compran películas los que no saben bajárselas. es un hecho. no hablo aquí de moral.

III. este país es furiosamente individualista. las soluciones, si las hay, son comunitarias. con conciencia colectiva. pero no hay, no sabemos tener, conciencia colectiva. por eso, no tenemos solución. la gente cuida central park porque es el jardín de todos. alquilas un piso y paseas por central park. aquí queremos un adosado con nuestra parcela de jardín. vamos a cuidar de los demás, nosotros, los cojones.

IV. aunque he dicho central park, mi corazón está con riverside park, que es algo así como el atlético de madrid de los jardines neoyorquinos. he sido muy feliz en riverside. ahí, yo, todavía tenía mirada. había una estructura metálica enorme, vieja, en medio del hudson. por detrás se ponía el sol. la gente iba en bici y patines o corría con sus ipods clásicos, blancos, los grandotes en el antebrazo. yo me sentía, todavía, joven. miraba la estructura, con el sol cayendo a su espalda, rojo, embobado, extasiado. se me ocurrían muchas, muchas ideas. en riverside.

8 comentarios:

  1. Hay algunos que no tinen ganas de aprender a bajarse casi nada..
    Muy evocador riverside park,melancólicoypreciosopst

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.5.10

    Somos un país individualista, sí señor, un país en un estado claramente preconvencional (Kholberg). Una sociedad bebé: ciudadanos envidiosos, miedosos, tramposos, violentos, excesivos. Necesitamos, ahora más que nunca, papás con denominación de origen. Líderes genitales (¡¡sí!!).

    Los hay, pero no salen en la tele, a veces los tenemos al lado y no los vemos.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, again. (también lo opinan otros: http://zapatillasparato2.blogspot.com/).

    Me gusta mucho ese tratamiento de NY como Arcadia distante, como objetivo hacia donde dirigirse (o como referencia en el pasado). Imagino que cada uno tenemos nuestro riverside (o deberíamos). O nuestro Atleti.
    Entrando en lo ¿objetivo? Pues... yo no he ido. No puedo opinar con conocimiento. Pero dudo (prejuiciosamente) que seamos más individualistas que los neoyorquinos (qué mal suena así: suena a sobrasada; y Newyorker suena a Babelia al cubo).
    Más bien creo que es el signo de los tiempos: "si está ahí lo puedo coger" (incluso en la acepción sudamericana de "coger"). De ahí (también) las bajadas, etc.
    Vamos, que tú lo has dicho mucho mejor (y más corto). Sólo era por saludar.

    ResponderEliminar
  4. Tia Connie29.5.10

    Bueno, bueno, bueno...no sólo compran las películas los que no saben bajarlas, disfruto comprando buenos títulos que amplien mi videoteca, así como también es una gozada preparar los pastelitos Don Altobello mientras por el ares se descarga el video de Benny....

    ResponderEliminar
  5. Supongo que cada uno encuentra SU ciudad, creo que NY es MI ciudad. Tranquila y amable. Y Riverside Park allí, que nos miraba a todos pasear, con los brazos bien abiertos.

    ResponderEliminar
  6. Papuchi31.5.10

    Todos tenemos nuestra Itaca pero lo importante como señaló Kavafis es el viaje.
    El sitio ideal es allí donde "mon coeur est exempte de crainte".
    "Ni a los lestrigones ni a los cíclopes/
    ni al colérico Poseidón,
    seres tales jamás hallarás en tu camino,
    si tu pensar es elevado, si selecta
    es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo"

    ResponderEliminar
  7. Papuchi31.5.10

    Mouriño que es a Valdano lo que Spinoza es a Platón ha dicho:"Cuando una mentira se repite muchas veces, para una persona inteligente sigue siendo una mentira. Para los no inteligentes acaba siendo verdad." Al oirlo Zapatero se ha dejado a Guardiola y se ha hecho fan de Mou...
    Hay que felicitar a Clint Eastwood, hoy es su 8o aniversario.Yo lo hago desde aquí porque sé que es segudor de este blog.

    ResponderEliminar